Judiciales y Policiales La Plata
TRAS DENUNCIA DE VECINOS

Desbarataron la Banda de Carlitos: se dedicaba al narcomenudeo en la zona roja de La Plata

Con tres semanas de investigación y dos allanamientos en dos búnkeres desbarataron la Banda de Carlitos. Cuatro detenidos y 810 dosis de cocaína incautada

Una banda delictiva que se dedicaba al narcomenudeo en la Zona Roja de La Plata fue desbaratada en las últimas horas luego de una investigación iniciada hace tres semanas tras las denuncias de vecinos del barrio El Mondongo, informaron fuentes policiales.

WhatsApp Video 2022-05-27 at 9.27.24 AM.mp4

En el procedimiento detuvieron a uno de los dos presuntos organizadores de la banda, el que proveía de cocaína a trabajadoras sexuales trans, para que la comercialicen.

TE PUEDE INTERESAR

bbb.jpg

El detenido fue identificado como Carlitos, un hombre de 38 años, de nacionalidad peruana. Además, la Policía aprehendió a tres transgéneros: dos peruanas de 29 y 39 años y una ecuatoriana de 33.

En el operativo se incautaron 810 dosis de cocaína, listas para su comercialización por un valor estimado a los 2.500.000 de pesos, en dos búnkeres situados en el Barrio José Luis Cabezas de Berisso.

ccc.jpg

Los registros se efectuaron en 52 entre 124 y 125 y en 52 entre 122 y 123, en los que se secuestraron además de la droga, elementos de cortes, una licuadora con restos de cocaína, municiones de una pistola calibre 9 milímetros, dinero y ocho celulares.

La pesquisa fue coordinada por el Jefe de Departamental de La Plata, el comisario mayor Diego Galarza, y ejecutada por el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Novena.

WhatsApp Video 2022-05-27 at 9.27.26 AM.mp4

La investigación se había iniciado el 5 de mayo último y los detectives realizaron escuchas telefónicas, observaciones, seguimientos, filmaciones y toma de placas fotográficas.

Algunos de los videos en los que se observa la modalidad conocida como pasamanos se pueden ver en esta nota. Se percibe con claridad cómo simulaban oferta sexual para vender al menudeo cocaína.

En los búnkeres, de difícil acceso, realizaban el acopio de la droga y de acuerdo a la pesquisa, la actividad de venta de estupefacientes había generado conflictos territoriales, hechos de sangre y de inseguridad, con robos y hurtos.

Para los allanamientos colaboraron efectivos policiales de la comisaría Novena, la Policía Local y el Grupo de la Motorizada de La Plata, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de los cuerpos de Infantería y Caballería.

En los hechos tomó intervención el fiscal Hugo Tesón de la UFI N° 18, desde donde se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 23.737.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión