Judiciales y Policiales Municipios
En La Plata

Desarticulan un desarmadero ilegal y detienen a un hombre

Fue en Tolosa. Secuestraron decenas de autopartes. Los vecinos denunciaron la actividad ilícita que ocurría en una vivienda. La investigación continúa y podría haber más aprehendidos

Luego de una investigación que se inició por denuncias de vecinos y que incluyó declaraciones testimoniales y filmaciones encubiertas se desarticuló en las últimas horas un desarmadero ilegal de autos en Tolosa, informaron fuentes policiales.

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda en 523 entre 19 y 20, donde se incautaron decenas de autopartes y se detuvo a un hombre de 44 años, quien quedó imputado por encubrimiento y por infracción a la ley de desarmaderos.

TE PUEDE INTERESAR

Con el aval del fiscal Marcelo Martini, titular de la UFI N° 3 de La Plata y con la participación del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Undécima, se allanó el lugar donde se resguardaban vehículos de procedencia ilícita.

En el lugar registrado se incautaron 16 turbos de motor, seis bombas de aceite, cinco burros de arranque, cuatro motores limpia parabrisas, dos embragues, cuatro tapas de cilindro, tres múltiples de admisión, dos guardabarros, dos paragolpes, tres semiejes, veinte amortiguadores, tres compresores de aire, cinco masas de rueda y cinco puntas de eje.

Además, se secuestraron diez bombas de agua, ocho faros delanteros, ocho faros traseros, tres bombas hidráulicas, seis tapas de bancadas, cuatro bielas, seis pistones, un tanque de nafta, un chapón cubre piedra, ocho butacas, una amoladora, cuatro discos de corte, un cepillo de pulir, cinco tensores, dos tableros de luces, 15 extremos, cinco enfriadores, dos tapas de válvula, cinco bombas de agua, 15 cinturones de seguridad, más distintas piezas menores.

Un vocero de la fuerza indicó que la investigación continúa y podría haber más detenidos.

En tanto, un joven de 22 años y un hombre de 44, conocido con el alias de “Petete”, fueron detenidos en las últimas horas en Villa Elvira cuando se movilizaban en una moto y con una pistola.

El procedimiento fue efectuado por personal del Comando de Patrullas y del Grupo de la Motorizada de la Policía Local en 80 y 118.

En una recorrida de prevención, los efectivos observaron el andar de dos hombres en una moto gris y le dieron la voz de alto para identificarlos.

Pero, en lugar de frenar, el conductor de la moto aceleró con intenciones de darse a la fuga, y en una mala maniobra los dos que iban en el ciclomotor se cayeron en la cinta asfáltica.

Luego, los dos sospechosos quisieron resistir las aprehensiones, y en presencia de testigos hábiles se realizó un cacheo de las prendas de vestir de los hombres y hallaron una pistola calibre 22 con cuatro proyectiles en el cargador y uno en la recámara.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión