Judiciales y Policiales La Plata
Hay al menos tres víctimas

Denuncian estafas de un constructor trucho en La Plata

Un constructor trucho que se promocionaba por Facebook en La Plata cobró cerca de un millón de pesos y se mudó sin dejar rastros

Un constructor fue denunciado por estafas en La Plata tras engañar a un empleado municipal, un comerciante y un agente penitenciario a los que les cobró por adelantado dinero y luego se mudó sin dejar rastros.

El denunciado fue identificado como Luis Alberto Funes, de 48 años,y su pareja, Rosalía Less, sería cómplice de las maniobras, explicó a este portal una de las víctimas.

TE PUEDE INTERESAR

Funes captó a algunas de sus víctimas por la red social Facebook con el perfil Marketplace donde ofrecía todo tipo de trabajos de construcción.

De esa manera enredó en sus estafas a un empleado municipal, el que le entregó 3.000 dólares por una cabaña que nunca realizó; a un agente penitenciario que le dio 350.000 pesos por una casa alpina que no edificó y a un comerciante le pidió prestado 50.000 pesos que nunca devolvió.

El empleado municipal damnificado, de 58 años, contó a INFOCIELO que contactó a Funes el 16 de junio pasado y pactó la construcción de una cabaña en un terreno de la localidad de Poblet.

“Firmamos un contrato de obra y le entregué 150.000 pesos. Enseguida hizo las bases y me pidió 1.800 dólares para comprar las maderas en Corrientes. Me dijo que en una semana estaba de regreso”, detalló el denunciante.

¿Se mudó o escapó?

El estafador, domiciliado en la calle 130 al 1600 de Berisso se mudó el 29 de junio con un camión de fletes y desde entonces nada se sabe de él. Lo que sí se confirmó es que estafó a al menos tres víctimas: un comerciante vecino, el empleado municipal de La Plata y al agente penitenciario domiciliado en Melchor Romero.

En la causa interviene la DDI La Plata y la UFI N° 7 de la fiscal Virginia Bravo, del departamento judicial de la capital provincial.

Los investigadores policiales intuyen que Funes pudo haber estafado a más damnificados.

El empleado municipal explicó que le indicaron que Funes es oriundo de la ciudad de Gualeguaychú de Entre Ríos, de donde se tuvo que ir tras estafar a varias personas. También habría seguido con esa modalidad delictiva en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión