La Plata
ORGULLO PLATENSE

Cuatro jóvenes de La Plata viajarán a Rusia para ser parte del 'Festival Mundial de la Juventud'

El evento juvenil es el mayor a nivel internacional y reunirá a exponentes de 180 países. Hoy fueron recibidos por el intendente Julio Alak

Son cuatro los jóvenes talentos locales elegidos para representar a Argentina en el 'Festival Mundial de la Juventud', el mayor evento juvenil internacional que convocará a exponentes de 180 países entre el 1° y el 7 de marzo en Rusia.

RIA_3219446HR.jpg

Cuatro jóvenes de La Plata

Se trata de Candela Harispe, integrante de una organización, Agustín Burgos, voluntario de una asociación civil, Leonel Sánchez Alpino, director de un medio de comunicación, y Nerón Iacopetta, planificador de territorio, quienes viajarán a la ciudad de Sochi junto a una delegación conformada por un centenar de personas de todo el país para intercambiar ideas y proyectos con pares de otras nacionalidades.

TE PUEDE INTERESAR

Los argentinos elegidos para formar parte del encuentro quedaron seleccionados entre un grupo de mil personas en función de sus antecedentes académicos y profesionales y se abocarán a compartir ideas en pos de la construcción de un mundo más justo y multipolar, basado en la cooperación y en la búsqueda de un equilibrio de intereses.

El festival tendrá lugar en el Centro Educativo Sirius, fundado en el Parque Olímpico luego de los Juegos de Invierno de 2014, y concentrará diversas actividades en tres programas: uno educativo, con debates, mesas redondas, presentaciones de expertos, talleres y networking; otro cultural, con excursiones, exposiciones, ferias, actuaciones y clases de ruso; y otro deportivo, con competencias y entrenamientos.

-gH1csM4ev4.jpg

Encuentro con el intendente municipal

Los jóvenes, fueron recibidos por el intendente municipal Julio Alak. “Estos cuatro jóvenes, que por su trayectoria profesional y sobre todo por el compromiso que han demostrado con la construcción de un mundo más justo van a estar, dentro de pocos días, representando a los argentinos en Rusia, son un orgullo para todos los platenses. Ellos son el futuro”, destacó el jefe comunal.

Durante el encuentro, del que también participó la diputada provincial Lucía Iañez, Alak y los cuatro referentes conversaron acerca de la posibilidad de potenciar el intercambio entre La Plata y San Petersburgo, teniendo en cuenta que se trata de dos ciudades universitarias que fueron especialmente planificadas, y promover un hermanamiento que permita fortalecer sus vínculos institucionales.

unnamed (49).jpg

TE PUEDE INTERESAR