Judiciales y Policiales Municipios
Detectaron restos de pólvora en la mano

Crimen en La Loma: los resultados de las pericias confirman los indicios de que fue un parricidio

El dermotest dio positivo y el arma utilizada en la balacera es la que hallaron en el ropero del principal sospechoso. Con estos elementos Guillermo Ignacio Bertolotti, de 28 años, quedó muy complicado y se afirma la hipótesis de que fue el que mató a su progenitor e hirió de gravedad a su madre

En el marco de la investigación por el crimen del arquitecto Guillermo Bertolotti, de 60 años, ocurrido el pasado domingo en una vivienda del barrio platense de La Loma, se dieron a conocer los resultados de dos pericias claves y el hijo del fallecido quedó muy comprometido con el caso.

Una fuente judicial confirmó que se detectaron restos de pólvora en una mano de Guillermo Ignacio Bertolotti, de 28 años, hijo de la víctima fatal, y el informe balístico determinó que la pistola incautada en el ropero de la habitación del joven fue la utilizada en la balacera.

TE PUEDE INTERESAR

De esta manera se cae la versión del detenido, quien aseguró a sus allegados, ya que ante el fiscal Juan Menucci se negó a declarar, de que tres delincuentes ingresaron a la casa de 29 y 41 y atacaron a sus padres cuando él se estaba bañando.

Mientras tanto, el fiscal espera que se recupere Nancy Santoro, la docente de 62 años, esposa del fallecido y madre del acusado, quien resultó baleada en sus extremidades en el violento hecho, para que dé su versión de los hechos.

La mujer, trascendió, habría dicho que Guillermo junior no había sido el autor de los disparos, los que fueron 12.

Esa afirmación contradice lo que dijo la víctima fatal antes de morir, quien inculpó al hijo, y a los indicios recolectados por los investigadores: el hallazgo de una pistola 9 milímetros en el ropero de la habitación del sospechoso y de la caja de esa arma en su auto, un Volkswagen Fox.

Una de las teorías de los investigadores es que podría haber sido de que el arquitecto ejercía violencia de género sobre la docente y que el hijo actuó como un “justiciero”. Se trata de una posibilidad que no tiene denuncias oficiales.

Como se recordará, el joven Bertolotti fue detenido luego que su padre lo sindicó como el autor del hecho cuando era trasladado al Hospital San Martín de La Plata donde murió horas después debido a las graves lesiones que sufrió por los disparos.

Según indicaron los voceros, cuando los agentes arribaron al lugar alertados por un llamado a la línea de emergencia 911, contabilizaron siete disparos en el cuerpo de Bertolotti y otros cinco en el de su esposa, por lo que ambos fueron trasladados de urgencia al nosocomio mencionado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión