Judiciales y Policiales Municipios
Un caso que conmueve a La Plata

Crimen del repartidor de pizzas: excarcelaron a los dos detenidos y todo vuelve a fojas cero

La jueza de menores liberó a los dos aprehendidos de 17 y 18 años. Consideró que las pruebas no eran consistentes. Ahora el asesinato de Nicolás Pérez Gatti, de 19 años, ocurrido el 5 de este mes, no tiene acusados

El adolescente de 17 años y el joven de 18 que fueron detenidos bajo sospecha de ser los asesinos del repartidor de pizzas Nicolás Pérez Gatti, de 19, un ataque ocurrido el sábado 5 de octubre último, fueron excarcelados por la jueza de menores María José Lezcano, tras concluir que las pruebas recolectadas en contra de los acusados eran insuficientes, informaron fuentes judiciales.

Los dos excarcelados habían sido imputados por homicidio agravado luego de ser demorados en allanamientos realizados por personal de la DDI La Plata en domicilios del barrio El Carmen de Berisso.

TE PUEDE INTERESAR

Los detectives registrados dos viviendas en 92 entre 128 y 129 y aprehendieron al adolescente de 17 y al joven de 18, a los que llegaron por testimonios de personas que prefirieron reservar sus identidades.

Sin embargo, para la jueza Lezcano, las pruebas no fueron convincentes y liberó a los sopechosos. Con esa decisión el crimen de Nicolás volvió a fojas cero y es muy probable que vuelva al fuero penal de adultos, a la UFI N° 1 de la fiscal Ana Medina.

Nicolás fue atacado cerca de las 22 del sábado 5 de octubre cuando entregó el pedido de pizzas en una vivienda del barrio Jardín de La Plata en 81 entre 116 y 117.

Tras recibir el pedido, la dueña de la casa escuchó un ruido y al salir nuevamente se encontró con el joven tendido en el piso y con una moto encima de su cuerpo.

La víctima fue trasladada al Hospital San Martín, donde en la medianoche se informó de su deceso como producto de un impacto de bala en el cuello.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión