Judiciales y Policiales
GONZALO REFI

Crimen del comerciante de La Plata: cayó la banda asesina

Tres jóvenes fueron detenidos como acusados del crimen del comerciante de La Plata Gonzalo Refi. Así, se suman al primero en entregarse y son cuatro detenidos

Tres jóvenes fueron detenidos como acusados del crimen del comerciante de La Plata Gonzalo Refi, asesinado el martes pasado de un balazo en el rostro cuando se resistió a un asalto e intentó escapar en su vehículo en la localidad bonaerense de Gerli, informaron hoy fuentes judiciales.

El último de los acusados, Facundo Rota, que se encontraba prófugo fue capturado esta tarde en la casa de uno de sus abuelos, mientras que el primer detenido en la causa es hijo de un dirigente del Club Atlético Boca Juniors.

TE PUEDE INTERESAR

Las otras dos detenciones se concretaron anoche, luego de que los acusados, identificados como Luca Tomás Sempe Etchart (21) y Agustín Iván Verderrosa (23) se entregaran a la Policía, al encontrarse “cercados”, informaron voceros judiciales a Télam.

Los investigadores del crimen de Refi (32) analizaron las cámaras de seguridad que registraron la huida de tres asaltantes en un automóvil Citroën DS3 de color blanco y pudieron visualizar cómo se encontraban vestidos.

Posteriormente, los pesquisas analizaron la cuenta de Facebook de González, el primer detenido y quien conducía el vehículo, y advirtieron que había subido fotos con el mismo rodado y los otros tres sospechosos, con la misma vestimenta que utilizaron al momento de asesinar al comerciante.

A raíz de ello, se libraron órdenes de allanamiento y detención para los tres imputados, todos de la zona de la localidad bonaerense de Valentín Alsina, informaron fuentes judiciales.

Durante los allanamientos no fueron encontrados los acusados, pero con el correr de las horas Sempe Etchart y Verderrosa decidieron entregarse y esta tarde eran indagados por el fiscal Gastón Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que les imputó a todos los detenidos el delito de “homicidio en ocasión de robo”.

En tanto, Facundo Nicolás González, quien se había entregado el miércoles en el Centro de Monitoreo de Lanús, luego de contactarse con el responsable del área de Seguridad del municipio, Diego Kravetz, se negó a declarar.

Fuentes judiciales informaron que el joven es hijo de Alejandro Daniel González, presidente del área de Relaciones Públicas de Boca Juniors, y dueño del Citroën patente OVP025 utilizado para cometer el asalto y encontrado el miércoles en una cochera de Lanús.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión