La Plata
FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS

"Corpórica", la obra de danza y multimedia se suma al Festival del Teatro Argentino

Con entradas gratuitas se presentará en el festival del teatro Argentino la compañía "Cultural Pavlova". Danza, proyecciones e imágenes en vivo. ¿Cuándo verla?

El Centro de Experimentación y Creación ofrecerá la obra de danza-teatro multimedia “CorpóriCa”, en una función que brindarán este viernes 1 y el sábado 2 de septiembre, a las 21 horas, en la Sala del TACEC, en el primer subsuelo del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. La propuesta se enmarca en el Festival Experimental de Artes Escénicas “Fronteras (In)visibles”, organizado por el TACEC, y se integra a las acciones programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

¿Cómo será la propuesta de danza - teatro multimedia?

Corpórica” cuenta con dirección de Liliana Tasso, música de Fabián Kesler y Axel Krieger e interpretación de la Compañía de Danza Contemporánea del “Cultural Pavlova”, integrada por Luz Lassalle, Paula Muller, Laura Iglesias, Mónica Ayala y Manuela Caviglia.

TE PUEDE INTERESAR

Corpórica1.jpg

“La obra aborda el cruce entre la identidad, el cuerpo, el género y los derechos humanos, en tanto visibiliza la vulnerabilidad de los cuerpos atravesados por los discursos de poder y sometidos a la tiranía de la imagen construida desde las fuerzas dominantes y de consumo. Lo femenino resulta atado a una representación imaginaria dominante. Son cuerpos recortados y modelados por el deseo patriarcal, objetos de consumo. Cuerpos que se hacen en el discurso imperante, hablados e interpretados por otros. Estas corporalidades interpelan al espectador y lo remiten a su mundo propioceptivo”, adelantan desde la compañía.

La propuesta incluye además la captura y edición de imágenes en vivo. Aníbal Zorrilla y el Instituto de Tecnologías Aplicadas a la Danza se sumaron al proyecto mediante el programa ISADORA. Esta tecnología posibilita un tratamiento de la imagen que se sustrae del cuerpo real, develando una naturalización de la cultura que confunde cuerpo con imagen. Habilita así diálogos posibles o imposibles entre dos dimensiones del cuerpo, la real y la de la representación.

Corpo.png

¿Cómo adquirir las entradas?

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir de este jueves 31 de agosto, a las 12.00, a través de este link y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

El Festival Experimental de Artes Escénicas “Fronteras (In)visibles” propone una serie de espectáculos, sean producciones propias del TACEC, coproducciones o producciones invitadas de todo el territorio bonaerense, que orbitan en el cruce de lenguajes, políticas, estilos, lenguas, tradiciones y deseos. Presentará, hasta fines de octubre, obras distintas cada fin de semana.

Noticias del Teatro Argentino La Plata

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión