Política y Economía
RÉCORD DE CASOS

La Plata: bares y cervecerías deberán cerrar a las 00 horas

El intendente Julio Garro impondrá el cierre de actividades nocturnas en La Plata, como el funcionamiento de bares, a partir de las 00 hs.

Ante el evidente crecimiento exponencial de casos de coronavirus en el país y la provincia (este martes se confirmó el récord de contagios desde que empezó la pandemia), el intendente de La Plata, Julio Garro, decidió restringir el cierre de actividades nocturnas a las 00 horas. La capital bonaerense es una de las más golpeada durante las primeras semanas de la llegada de la segunda ola.

En tanto, también se prohibirá “manifestaciones artísticas en bares y cervecerías, ante el crecimiento de los contagios en la ciudad”, según confirmaron desde el municipio que conduce Garro.

TE PUEDE INTERESAR

“La medida dispuesta por decreto del intendente busca reducir la circulación del virus evitando la concentración de gente en las actividades vinculadas a la Nocturnidad”, explicaron. “Buscamos el equilibrio entre cuidar la salud y la economía. Realizamos en conjunto con la Provincia los controles necesarios garantizarle cumplimiento de estas medidas. Entre todos vamos a poder superar esta pandemia”, remarcó este martes el intendente Garro.

bar-la-plata.png
Récord de casos en La Plata: el intendente Garro ordenó que los bares cierren a partir de las 00hs.

Récord de casos en La Plata: el intendente Garro ordenó que los bares cierren a partir de las 00hs.

Como confirmó el municipio, la medida alcanzará a bares, boliches, cervecerías y restaurantes, entre otros, según se anticipó.

Las críticas de Garro al Gobierno

El intendente Garro además cuestionó la gestión de la pandemia que llevan adelante la Nación y la Provincia. "Siento que se perdió credibilidad con la gente", lamentó.

"Cuando le planteas a la sociedad que tiene que irse a la casa más temprano, sacrificar la economía, te das vuelta y te encontrás con un gobierno que tenía la cura y se la quedaron, tenía vacunas y se vacunaron ellos. La sociedad hoy no les cree", añadió el jefe comunal de La Plata.

Además, cuestionó la decisión de Axel Kicillof de no utilizar los Centros de Atención Primaria (CAPS) para la campaña de vacunación. "Hay gente que hace 23 kilómetros en colectivo para vacunarse porque la Provincia todavía no se apoyó en los intendentes para que podamos vacunar", cuestionó.

"El peor error de esto es politizar la pandemia. Van eligiendo municipios de la oposición y un día le pegan un cachetazo a uno, otro día a otro. Nosotros siempre hemos buscado trabajar en la misma mesa. Un día trabajamos bien y al otro no trabajas porque no te llaman y te atacan", concluyó Garro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión