Política y Economía
UNA DE LAS MÁS CONTAGIOSAS

Coronavirus en La Plata: el 74% de las muestras son de la cepa Manaos

El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, alertó por la circulación de la cepa Manaos en La Plata, una de las más contagiosas.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires alerta por la circulación de la cepa Manaos, una de las variantes más peligrosas del coronavirus. Fue el propio ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien difundió datos oficiales acerca de cómo está creciendo esa cepa en la ciudad de La Plata.

“Muy preocupante: Secuenciación genómica de Covid 19 de pacientes enfermos con residencia en La Plata revela que el 74 % de la muestra pertenece a la variante MANAOS. Ninguno de ellos tiene antecedentes de viaje al exterior ni de contacto estrecho con viajero”, afirmó el ministro en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

Según explicó Gollan, los resultados surgen a partir de un nuevo estudio del Proyecto País, que “analiza la presencia de diferentes variantes de coronavirus”. “Los resultados preocupantes en La Plata son 35 muestras seleccionadas al azar en la semana del 6/4, de las cuales 26 (74%) dieron la variante Manaos”, detalló el funcionario de la provincia.

La cepa brasilera es una de las más contagiosas del mundo. En ese país, los casos comenzaron a incrementarse de forma abrupta y colapsaron rápidamente al sistema de salud de varias provincias. La aparición de esta nueva variante del coronavirus enciende más alarmas en el gobierno de Axel Kicillof y en la intendencia que conduce Julio Garro.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDrDanielGollan%2Fstatus%2F1383577182719516680

Según el último parte, la ocupación actual en las Unidades de Terapia Intensiva es hoy del 72% en el AMBA y del 64% promedio en toda la Provincia; hay 1500 camas disponibles.

La buena noticia es que el ministerio de Salud de la Provincia incorporó 250 nuevas camas de terapia intensiva y 1.565 trabajadores desde hoy hasta el mes que viene inclusive, para afrontar el acelerador incremento de contagios e internaciones.

Por su parte, este domingo ya arribó al país un vuelo con más de 800 mil vacunas provenientes del fondo solidario de la OMS, “Covax”. Se trata de un lote de vacunas Covishield, provenientes de la India, fabricadas en el laboratorio AstraZéneca.

En tanto, se cree que este domingo o lunes 19, llegará el décimo segundo vuelo de Rusia, con miles de dosis Sputnik V, una de las vacunas con mayor efectividad en el mundo, según estimaron varios estudios nacionales e internacionales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión