La Plata
Este viernes

Contra el odio hacia la comunidad LGBT+: La Plata se moviliza por el incendio y el triple crimen de Barracas

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, La Plata realizará una marcha en repudio Tras el triple crimen de Barracas.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, La Plata realizará una marcha en repudio Tras el triple crimen de Barracas. La iniciativa se se llevará a cabo este viernes 17 de mayo, desde las 17:00 horas, y el punto de encuentro será Plaza Matheu, también conocida como La Moma.

Tras los hechos reconocidos en los últimos días, donde un hombre de 62 años atacó con una bomba molotov a cuatro mujeres lesbianas en Barracas mientras dormían, y bajo el lema “ ninguna agresión sin respuesta”, la comunidad LGTB+ saldrá a las calles para pedir que se haga Justicia. Por su parte, en CABA agrupaciones y activistas ya marcharon el viernes pasado.

TE PUEDE INTERESAR

image.png

Por qué se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia

image.png

El 17 de mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), con consenso generalizado de que la homosexualidad es una variación natural de la sexualidad humana. Desde el 2005 el 17 de mayo es un día de acción global con el propósito de visibilizar la discriminación y violencia que viven las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) y promover acciones para poner fin a los actos y expresiones de odio que siguen existiendo hacia esta población.

Plaza Moma

La Plaza Matheu (1 y 66) fue bautizada como Plaza Moma como homenaje a Carolina González Abad, “La Moma”, que fue asesinada en agosto del 2011 por su condición de travesti.

image.png

Desde entonces, dicha plaza fue sede de varios encuentros de lucha y conmemoración de trabajadoras sexuales, y agrupaciones de disidencias sexuales. De hecho, en el 2021 se realizó el primer Carnaval Trans/Travesti en la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR