La Plata
REGALOS PARA CHICOS DE MERENDEROS Y COMEDORES

Continúa la colecta de juguetes "Ni un chico sin Papá Noel": ¿Cómo sumarse y colaborar?

Como hace 24 años "La Plata Solidaria" lleva adelante la colecta para preparar regalos destinados a chicos de merenderos de La Plata, Berisso y Ensenada.

Desde fines de noviembre se encuentra en marcha la colecta solidaría de más años en la ciudad de La Plata, la cual lleva realizada 24 ediciones. Nuevamente la Asociación vecinal "La Plata Solidaria" se encuentra recibiendo juguetes para poder preparar los regalos que distribuirá el 24 de diciembre próximo, entregados bajo la figura de Papá Noel, en comedores y merenderos de los diferentes barrios de La Plata, Berisso y Ensenada.

WhatsApp Image 2023-12-07 at 16.03.54.jpeg
"La jornada del 24 será para pasar ese día con los chicos y darles una alegría"

"La jornada del 24 será para pasar ese día con los chicos y darles una alegría"

"Ese día, se vive una jornada especial, los merenderos se acondicionan y se preparan para la llegada de Papá Noel al Barrio", adelantó a INFOCIELO, Pablo Pérez, Coordinador General de la Asociación.

TE PUEDE INTERESAR

Si bien hay una serie de lugares establecidos y que ya han sido parte de la jornada solidaria años anteriores, también hay nuevas demandas desde los distintos barrios y lugares de la región, a los cuales sumarán y responderán llevando ese día regalos a todos los niños. "Donde vayan pidiendo, allí estará Papá Noel, más allá que ya hay una serie de lugares que están establecidos".

¿A dónde llevar los juguetes para colaborar?

Los centros de recepción de juguetes son:

  • Nonino Ropa de Bebés y Niños .Calle 56 12 y 13
  • Calzados Pisano Calle 12 54 y 55
  • El Principito. Calle 2 528 y 529
  • Tan Natural Dietética Calle 60 26 y 27
  • Palacio Diet. Calle San Martín n° 536
  • Ensenada Dirección de Tecnología Educativa. Diag 80 3 y 46 n° 742/746
  • Utedyc La Plata. Calle 16 n ° 977
  • Almacén Thiago 69 e/ 152 y 153
  • La Mascotería . Calle 44 esquina 23

Cada años se suman nuevos centros de recepción

Desde la Asociación les gusta sumar nuevos centros de recepción, para facilitarle al vecino tener algún lugar cerca para llevar su donación. “Con nosotros se pueden comunicar escribiéndonos a través de las redes, o a través del número de WhatsApp 221-566-9819 en donde le indicaremos al vecino cuál es el lugar más cercano a su domicilio para llevar la donación. En caso de que sea una persona muy mayor, o no haya algún lugar cerca, algunos de los voluntarios que sea de la zona irá al domicilio y lo retirará".

"La Plata Solidaría" es una organización no gubernamental, que a la fecha no tiene ninguna cuenta bancaría, ni recibe donaciones en dinero. "Nos manejamos con donaciones que aportan empresas de la ciudad, como así también gremios, instituciones. La campaña tiene tantos años, que prácticamente funciona sola", remarcó Pablo Pérez.

WhatsApp Image 2023-12-07 at 16.03.53.jpeg
La actividad se lleva adelante hace 24 años en La Plata. "La campaña tiene tantos años, que prácticamente funciona sola"

La actividad se lleva adelante hace 24 años en La Plata. "La campaña tiene tantos años, que prácticamente funciona sola"

Cierre de colecta el domingo 17 en la Plaza Moreno

El cierre de la campaña será como todos los años en plaza Moreno, siendo la fecha este año el domingo 17 a las 17 horas. "Ese día se estarán recibiendo donaciones, pero además se puede acercar la familia, sacarse una foto con Papá Noel, los chicos podrán acercarles sus cartitas", comentó el Coordinador de la Asociación.

La Asociación Vecinal trabaja en conjunto con 'Centros de abuelos', los cuales trabajan en acondicionar los juguetes para que luego se pueda entregar en optimas condiciones. Previo al 24 se juntará todo lo recaudado en los distintos centros de recepción y se comenzará con el armado de todos los regalos que serán entregados en la jornada del 24.

Hasta el momento lo que más se han recaudado son juguetes y golosinas. “Ha la fecha venimos muy bien, no pensamos que iba a ver tanto. Además de vecinos de la ciudad, hemos recibido de otros lugares de la provincia".

Visita de Papá Noel al Hospital de Niños

El día 20 vamos a estar en el Hospital de Niños en conjunto con “Mantitas Solidarias”, que es una organización que coordina Larry de Clay, actor humorista que participa en el programa de Marcelo Tinelli. "En ese caso, solo se entregarán juguetes nuevos, por una cuestión de medidas preventivas para los chicos que se encuentran internados en el centro de salud".

"Cada año en la jornada del 24 comenzamos a las 9 de la mañana y terminamos casi a las 12 de la noche brindando. Es pasar ese día con los chicos y darles una alegría, dentro de la problemática que exista en cada lugar".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión