La Plata
CICLO 2024- 2025

Continua abierta la inscripción a la Escuela de Guardavidas de Ensenada: Conocé cómo anotarte

Ensenada es una de las pocas ciudades del país que cuenta con una carrera de Guardavidas pública, la cual continua sus inscripciones para iniciar en 2024

La Escuela de Guardavidas de Ensenada, C.E.F Nº62 abrió a principios de diciembre la inscripción para la carrera que año a año cuenta con nuevos ingresantes para luego de dos años, ejercer la profesión reconocida como actividad de alto riesgo, en función de sus características y del ámbito donde se desarrolla. Aquí todos los requisitos para poder inscribirse.

Se destaca que la ciudad de Ensenada es una de las pocas ciudades del país que cuenta con una Escuela de Guardavidas pública. La institución funciona en el CEF N° 62 en conjunto con la Municipalidad, con coordinación del área de deportes.

TE PUEDE INTERESAR

Guardavidas carrera.jpg

¿Qué requisitos debe cumplir el postulante?

Quienes deseen anotarse para realizar la carrera de Guardavidas en su ciclo 2024 - 2025 deberán contar con 18 años de edad, saber nadar y tener completos sus estudios secundarios.

¿Dónde inscribirse?

Las inscripciones se realizan en el Polideportivo Municipal de Ensenada, ubicado en la calle Ortiz de Rosas y Cabo Verde. Los interesados deberán acercarse los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 13 horas y los martes a las 18 horas.

Quienes tengan dudas o quieran recibir alguna información sobre la carrera, podrán consultar escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Guardavidas (2).jpg

Función de un 'Guardavidas' profesional

Los guardavidas tienen como labor principal la anticipación y prevención de conductas o condiciones de riesgo que puedan llevar a incidentes que lamentar dentro de su zona de vigilancia, con escaneo constante y llamadas de atención, así como la realización de maniobras de socorro cuando fuera necesario.

Son personas formadas y entrenadas para vigilar, prevenir, atender, supervisar, orientar y asistir técnica y profesionalmente a las personas brindando respuesta inmediata de rescate acuático y/o primeros auxilios de emergencia, ante aquellas situaciones de riesgo que se produzcan dentro del área de responsabilidad.

TE PUEDE INTERESAR