La Plata
MUSEO DEL AUTOMOVIL

Conocé el Museo en La Plata que atrae 'nuevos fans' de autos antiguos

Los sábados y domingos el Museo del Automóvil y Ramos Generales de La Plata abre sus puertas para exhibir autos, motos y otros rodados. Tendrá nuevos ingresos.

Nuevamente todos los fines de semana se encuentra abierto el Museo del Automóvil y Ramos Generales "Colecciones Rau" de la calle 1 Número 121 de La Plata. Un espacio funcionando desde el 2006 y en donde se exhiben vehículos de distintos años, entre ellos autos de colección, motos, bicicletas, rodados para chicos.

Se encuentran además de autos antiguos, vitrinas con objetos de distintas décadas, sobre todo surtidores y propagandas de productos de los autos en material enlozado. Hay banderines y autos de juguetes.

TE PUEDE INTERESAR

IMG_0771 (2).JPG

Lo que más llama la atención a sus visitantes

“A la gente le gustan los autos 'raros'. Le llama la atención uno de los grandotes que se encuentran que es un Ford 55. Cada vez son más los que se acercan interesados en los autos antiguos, incluso gente joven que comienza a descubrir esos viejos modelos y sus características” dijo Gerardo, responsable del Museo a Infocielo.

"Nos visitan personas jóvenes muy interesadas en información sobre el coleccionismo y no les interesan los autos nuevos, sino aquellos que tienen diseños de otras épocas".

IMG_0762 (2).JPG

En cada uno de los vehículos se encuentra una pequeña reseña con los datos del auto, pero además, personal del lugar comparte y comenta historias que hacen a la historia del automóvil. “Los que estamos aquí en el Museo cuando alguien consulta le explicamos y le compartimos el año y características del auto y alguna inquietud que le pueda surgir o le interese conocer. Muchas veces, aunque no nos consulten podemos acercarnos y comentarles cuál es el auto y su procedencia", expresó Gerardo desde el Museo.

IMG_0767 (2).JPG

Los autos exhibidos están restaurados "Todos con piezas originales", remarcaron desde el Museo.

Dentro del edificio se encuentra una cafetería, frecuentada por personas habitúes del lugar. Hay muchos seguidores o interesados por este tipo de vehículos que ya son conocidos del lugar. "Puede ir a tomar algo cualquiera que venga a conocer el lugar. Cuando hace frio, viene mucha gente que está en el tema o que colecciona autos. Vienen a charlar, a tomar café. Aunque ya conocen lo que contiene el Museo, lo disfrutan desde otro lugar".

IMG_0776 (3).JPG

Breve historia de la creación del Museo

La creación de este espacio en la ciudad se originó del sueño de dos hermanos que compartieron durante todo su vida la pasión por los autos: Jorge y Cecilio Pablo Rau. Los hermanos a la edad de 18 y 20 años, respectivamente, compraron su primer auto: un Ford T 1927. Con el transcurrir de los años la colección se fue incrementando de manera importante, a tal punto que comenzaron a pensar con adquirir un lugar que resguardase dicha colección. Fue en el año 1984 cuando compraron el edificio donde hoy funciona el Museo del Automóvil. El edificio fue construido en 1875 y tras ser restaurado por los hermanos Rau, desde el 2006 el lugar funciona como Museo del Automóvil y Ramos Generales.

IMG_0752 (2).JPG

Días para visitarlo

El espacio tendrá ingresos de autos antiguos, brindando la oportunidad que quienes ya lo hayan visitado puedan volver para conocer los 'nuevos' vehículos, y para que quienes lo visiten por primera vez vean una colección aún más completa. Se anticipa que llegará un Renault de 1910 el cual están terminando de restaurar, "ya está casi listo", anticiparon.

El Museo se encuentra abierto sábados, domingos y feriados desde las 15:30 hasta las 19:30 horas. Cuando comienzan los días más fríos se adelantará al horario de 15 a 19 horas. La dirección para conocerlo es calle 1 Nº 121, de la ciudad de La Plata.

IMG_0768 (2).JPG

Museo de La Plata

TE PUEDE INTERESAR