Judiciales y Policiales Municipios
A tres años del crimen

Condenan a prisión perpetua al autor del femicidio de la adolescente Lucía Ríos

El Tribunal Oral Criminal 1 de La Plata consideró culpable y dictó la máxima pena. El imputado, Gustavo Arzamendia mató de dos balazos en la espalda a su ex novia, de 16 años, en 2016. La chica era alumna del Liceo Mercante

Un hombre fue condenado este jueves a la pena de prisión perpetua, acusado de haber asesinado de dos balazos por la espalda a su ex novia adolescente, Lucía Ríos Muller (16), frente a la vivienda de un familiar en el 2016 en la ciudad de La Plata, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Oral Criminal I de La Plata dio a conocer el veredicto que halló culpable a Gustavo Arzamendia por el femicidio.

TE PUEDE INTERESAR

Días atrás, el alegar en el debate, la fiscal platense Leyla Aguilar pidió la pena de prisión perpetua para el acusado de matar de dos tiros a la adolescente, que tenía 12 años menos que él y era alumna del Liceo Víctor Mercante de la Universidad Nacional de La Plata.

Los magistrados difundirán los fundamentos el 30 de diciembre.

En su alegato ante los jueces Ramiro Fernández Lorenzo, Hernán Javier Decastelli y Cecilia Sanuchi, la fiscal Aguilar acusó a Arzamendia de delito de "homicidio triplemente agravado por uso de arma de fuego, por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género".

"Que quede claro que Arzamendía mató a Lucía por ser mujer", afirmó la fiscal, quien describió ante el tribunal una serie de episodios de violencia física y psicológica que sufrió Lucía y otra ex pareja del acusado.

Finalmente la defensa del acusado sostuvo que no existían denuncias por violencia de género de parte de la adolescente, por lo que pidió que sea condenado por homicidio simple.

El hecho ocurrió el 16 de septiembre de 2016 cuando Arzamendía se presentó en la casa de la estudiante, ubicada en la localidad platense de Melchor Romero.

Lucía había sido pareja del hombre y había convivido un año con él, pero tras separarse volvió a la casa familiar, adonde Arzamendia fue a buscarla ese día con intenciones de convencerla de retomar la relación.

La adolescente salió a la vereda a hablar con su ex y le dijo que no quería volver con él.

Cuando se dio vuelta para reingresar a su casa, la joven recibió dos disparos por la espalda, mientras que el ahora acusado escapó.

La adolescente murió en el lugar, mientras que poco después su ex fue detenido.

Lucía asistía al colegio Liceo Victor Mercante y sus compañeras marcharon este jueves hasta las puertas de los tribunales para exigir una condena de prisión perpetua para el acusado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión