Judiciales y Policiales Municipios
La calificaron como “manipuladora”

Condenan a dos años de prisión a una mujer por evitar que su ex pareja tenga contacto con su hija

Se trata de Melina Cruz, una platense de 30 años. La medida benefició a Lucas Grippo, de la misma edad. Ella había denunciado por violencia de género a él, y el hombre estuvo casi dos meses preso. Luego se comprobó que eran mentiras. Por esas denuncias la nena, de 7 años, perdió relación con su progenitor

El Juzgado Correccional N° 3 de La Plata condenó con dos años de prisión sin cumplimiento efectivo a Melina Cruz, de 30 años, por haber impedido el contacto de su ex pareja, Lucas Grippo, con su hija, la que actualmente tiene 7 años, informaron fuentes judiciales.

La justicia también ordenó que Cruz lleve adelante un tratamiento psiquiátrico y psicológico, y que permita un proceso de revinculación familiar entre la nena y su padre.

TE PUEDE INTERESAR

La decisión fue tomada por la magistrada María Victoria Lombarda luego de escuchar los testimonios de los protagonistas y de los peritos.

Uno de los especialistas afirmó durante el proceso judicial que Cruz “es capaz de manipular cualquier situación con tal de salir favorecida”.

Grippo, en diálogo con INFOCIELO, contó que poder vincularse con su hija va a ser un proceso complejo. “Va a ser un arduo trabajo de acá a futuro. Recién salimos de la justicia penal y ahora vamos a ir al fuero de Familia, en el Juzgado N° 3 donde la jueza se interiorizará del fallo y también tiene que resolver".

"Más allá de eso, no nos conocemos con mi hija, por lo que esto va a depender mucho de las ganas y el deseo que ella pueda llegar a tener”, agregó.

Cruz llevó sus denuncias sobre violencia de género en la que brindó detalles sobre amenazas recibidas, golpes y hasta aseguró que casi fue degollada por Grippo.

Esas afirmaciones llevaron a que una fiscal platense ordenara la detención del hombre, quien permaneció 59 días detenido. Pero otro juicio realizado meses atrás por el Juzgado Correccional N° 2 de La Plata dejó en claro que la mujer habría inventado todo.

De hecho, también se abrió una investigación por falsa denuncia. Nunca pudo comprobarse la existencia de golpes o maltratos. El informe psicológico fue determinante para que la Justicia falle en contra de la joven.

TE PUEDE INTERESAR