La Plata
DEL 2 AL 10 DE DICIEMBRE 

Conciertos, danza y charlas: Toda la cultura de Corea llega al Teatro Argentino

Espectáculos de música y danza, exposiciones y conferencias serán algunas de las propuestas para que el público general pueda conocer más de la cultura de Corea

Diversas actividades promovidas por el Centro Cultural Coreano, que incluyen conciertos, muestras y charlas, se desarrollarán entre este sábado 2 y el domingo 10 de diciembre, todos los días, excepto el lunes 4, en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en 51 entre 9 y 10. Estas iniciativas, se realizan en el marco de la propuesta “ Centro Cultural Móvil” e integran las acciones programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Incluirá la realización en uno de sus días de un “talk show” donde se responderán preguntas sobre la cultura de Corea.

Yeonhee Group Yeonhwa1.jpg

El concierto de apertura se realizará el sábado 2 de diciembre, a las 20, en la Sala “Astor Piazzolla” y estará a cargo del Yeonhee GroupYeonhwa”. Se trata de un grupo centrado en la percusión tradicional, la música instrumental y la danza que investiga en las artes escénicas ancestrales coreanas y las recrea para que resulten atractivas para el público contemporáneo. Las entradas serán gratuitas, por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

TE PUEDE INTERESAR

En la Sala “Emilio Pettoruti”, ubicada en el primer subsuelo, se efectuarán diferentes exposiciones que contarán con acceso gratuito y se podrán visitar de 10 a 18. Habrá una muestra homenaje al famoso grupo musical surcoreano “BTS” titulada “¡Love Myself!” (“Amarme a mí mismo”). Fue diseñada por Alejandro Vigilante, quien buscó replicar y extender el mensaje de influencia positiva que la banda de KPOP más aclamada del presente tiene entre la juventud de la Argentina y del resto del planeta.

Se presentará también una exposición fotográfica sobre turismo y cultura que permitirá conocer patrimonios históricos, rituales festivos y bellezas naturales de Corea. Asimismo, “Viví Corea- Turismo Virtual” será una oportunidad de inmersión sensorial a través de tecnología virtual en paisajes coreanos, reales o no, generados artificialmente y accesibles mediante gafas especiales.

DSC00271.jpg

Será posible además que los asistentes se prueben un “Hanbok” (vestimenta tradicional coreana) y se tomen fotografías con esta ropa. Por otro lado, en el stand del “Kimchi” se podrá aprender jugando sobre esta comida tradicional coreana. Por último, también en la Sala “Emilio Pettoruti”, el sábado 9 de noviembre, a las 16, se realizará un “talk show” de una hora de duración en el que un presentador responderá todas las preguntas que el público tenga para formular sobre Corea y su cultura.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión