La Plata
PARA PERROS Y GATOS

Con vacunación y desparasitación, comienza nueva semana de atención gratuita de animales

El consultorio móvil llegará esta semana a distintos barrios ofreciendo de forma segura y gratuita atención primaria, desparasitación y vacunación antirrábica

Se inicia una nueva semana, y junto a ella un nuevo recorrido del consultorio móvil de la Municipalidad de La Plata. El cual en esta semana llegará a distintos barrios del partido para ofrecer de forma segura y gratuita atención primaria, desparasitación y vacunación antirrábica para perros y gatos.

“Vacunar a los animales es la única forma de prevenir el contagio de rabia, por eso continuamos ofreciendo el servicio gratuito para toda la comunidad”, destacó el secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat.

TE PUEDE INTERESAR

F-1O_DeXkAAtjMa.jpeg

¿Dónde estarán esta semana?

En ese marco, el recorrido semanal comenzó hoy en la rambla de 32 y 131 y continuará el martes de 9:00 a 12:00 en la de 72 entre 7 y 8 y el miércoles en la de 32 entre 19 y 20.

El jueves, en tanto, los profesionales del Municipio atenderán en 43 y 150 de San Carlos, mientras que el viernes finalizará el cronograma en el merendero Generación Elegida, ubicado en 4 y 617, Villa Elvira.

El consultorio recorre distintos barrios de La Plata para que todas las familias puedan asistir a sus animales”, enfatizó el titular de la Secretaría de Salud, Enrique Rifourcat, quien recordó que "cumplidos los tres meses, se debe aplicar la vacuna antirrábica a todos los perros y gatos una vez al año”.

Importancia de la vacunación y desparasitación

La vacunación tiene como finalidad prevenir algunas de las enfermedades infecciosas más graves o más contagiosas entre las que afectan a los perros. Éstas pueden resultar mortales o muy debilitantes.

La desparasitación cumple la función de eliminar los parásitos internos y externos de nuestros animales de compañía, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y de igual manera prevenir que podamos contraer enfermedades por la presencia de estos organismos

La propuesta incluye el servicio de vacunación antirrábica y desparasitación y sus impulsores recomiendan a los vecinos llevar a los animales con métodos de sujeción seguros y, de ser necesario, bozales.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLaPlataMLP%2Fstatus%2F1729100191716753710&partner=&hide_thread=false

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión