Con snorkel y traje de buzo: la original protesta de Gorina para que terminen las calles
Vecinos de Gorina reclaman por falta de obras. Con calles rotas e inundadas se rompren los automóviles y el ingreso a la localidad se hace imposible.
Por una obra paralizada en una de las principales avenidas de Gorina, vecinos de la localidad se manifestaron en redes con una original campaña: snorkel, traje de buzo de neoprene y pato inflables en medio del barro y calles inundadas.
La Avenida 501 conecta dos unidades penitenciarias y un frigorífico de Gorina. Además es uno de los principales accesos y salida hacia el casco de La Plata. Sin embargo, desde hace meses los vecinos reclaman que se asfalte.
TE PUEDE INTERESAR
Es por eso que los frentistas de Gorina tomaron una original forma de protesta. Realizaron un book de fotos con trajes de buzo, patos inflables y reposera recreando estar en una ciudad balnearia. “La idea era tratar de llegar a la mayor cantidad de gente posible para que tomen dimensión de la verdadera problemática en la cual estamos ‘justamente’ sumergidos”, contó Carlos, vecino de la localidad para La Cielo.
Una obra parada desde el año pasado
“La obra arrancó el año pasado, está sobre la 501 que une la calle 31 hasta la 155. Y desde mediados del 2023 empezó a disminuir el trabajo, tanto en cantidad de operarios y en máquinas, y en un momento, como para fin de año, nos encontramos con todo paralizado”, señaló el vecino.
Por último, Carlos indicó que “hay un tramo que va desde la calle 142 a 146 y se ha hecho una verdadera pileta, con la cual no se puede transitar y nos deja aislados de la ciudad tomando vías alternativas que están totalmente destrozadas, con mucho barro y pozos”.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias