La Plata
"Llenemos la sala, defendamos el cine"

Con músicos en vivo, el Cine Select prepara una función especial

El ciclo de películas local realizará una función especial presentando la obra "El Flautista de Hamelin" de Jirî Barta Versión musicalizado con artistas en vivo.

Bajo el lema "Llenemos la sala defendamos el cine", el ciclo de películas local realizará una función especial presentando la obra "El Flautista de Hamelin" de Jirî Barta Versión musicalizado con artistas en vivo. La proyección se realizará este sábado 20 de abril a las 20.30 horas en el Espacio INCAA La Plata en el primer piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Como es costumbre, el Cine Select presenta semana a semana nuevas producciones locales e internacionales. Y para este fin de semana, de la mano del Ciclo Videodromo, proyectarán un clásico del cine alemán totalmente musicalizado.

TE PUEDE INTERESAR

El cine musicalizado

image.png

"EL FLAUTISTA DE HAMELIN" de Jirî Barta es la versión oscura y expresionista en stop motion del clásico cuento medieval, que captura el espíritu germánico del relato, pero con el aliciente de que lleva a cabo un contundente, complejo y metafórico retrato de una ciudad de Hamelin corroída por la corrupción, la avaricia y el afán de lucro, donde la lógica del dinero ha terminado por contaminarlo todo. Tal es la inmersión en ese estado decadente, que los habitantes del pueblo se han dado cuenta demasiado tarde de que la ciudad ha sido azotada por una plaga de ratas que los despoja de todo aquello a lo que rinden culto: los objetos del comercio. Frente a esa situación, aparecerá un misterioso flautista, que ofrece sus servicios para eliminar la plaga de ratas. Pronto se revelará quiénes son en realidad los verdaderos portadores del mal. Impresionante película fuertemente influenciada por los principios estéticos del Expresionismo Alemán y el Arte Medieval Gótico.

La musicalización va a estar a cargo de Tomas Szelagowski - saxo alto y sopranoEsteban Cicatelli - saxo tenorRodrigo Runco - saxo baritonoMartin Krenz - celloNacho Stoppani - pianoLucas Munoz y Sebastian Piatti - Percusion

TE PUEDE INTERESAR