La Plata
ABIERTO DE JUEVES A DOMINGO

Con más de 200 puestos, el Paseo de Compras Meridiano V abrirá todo el fin de semana largo

Tras recibir a más de 18 mil personas en su última edición, el exitoso Paseo de Compras volverá a funcionar sumando espectáculos en vivo el sábado y el domingo.

Cada semana sigue creciendo el número de personas que elijen conocer o recorrer el nuevo Paseo de compras Meridiano V. Solo en el anterior fin de semana, pasaron más de 18 mil personas, lo que anticipa que seguirá creciendo. Para este fin de semana largo que comienza, el nuevo circuito comercial se podrá recorrer de jueves a domingo de 11:00 a 18:00 en el playón de 71 entre 17 y 19. Además habrá espectáculos en vivo el sábado y el domingo.

Días, horarios y propuesta en Meridiano V

Los vecinos podrán encontrar una gran variedad de indumentaria de segunda mano en buen estado a precios accesibles los días jueves 20, viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de junio de 11:00 a 18:00.

TE PUEDE INTERESAR

Además, el sábado a las 15:00 brindará un espectáculo en vivo la murga Atrapando Sueños, mientras que el domingo a la misma hora harán lo propio los integrantes de La Juntada de Plaza Italia.

Cabe recordar que el espacio fue inaugurado el sábado 8 de junio y desde entonces son cada vez más quienes se acercan al predio ferial reacondicionado en el histórico barrio platense.

El lugar dispone de 5 mil metros cuadrados, seguridad y wifi libre para visitantes y otro exclusivo para los vendedores. Además, brinda la posibilidad de abonar con la app Cuenta DNI de Banco Provincia.

Creación del Paseo de Compras

El Paseo de Compras Meridiano V se creó en el marco del Programa de Reconversión de la Venta en la Vía Pública impulsado por la gestión del intendente Julio Alak para revalorizar el espacio público y promover el fortalecimiento productivo.

El plan ofrece no solo la relocalización de la actividad en un espacio adecuado, sino también la posibilidad de acceder a cursos de formación en oficios y de vincularse con empresas platenses para propiciar su inserción laboral.

Ya son más de 500 las personas que se adhirieron luego de haber realizado el Censo General de Vendedores/as de la Vía Pública de la Comuna, quienes lograron obtener ingresos superadores a los que percibían cuando comercializaban productos irregularmente en las plazas San Martín, Italia y Rocha.

TE PUEDE INTERESAR