La Plata
CLASE DE TEATRO MUSICAL

Con más de 100 participantes, Ricky Pashkus brindó una master class gratuita en el Coliseo Podestá 

En una iniciativa del Coliseo Podestá, el director y formador de intérpretes de teatro musical estuvo en La Plata y dio una clase a estudiantes en formación.

Organizado por el Coliseo Podestá, el pasado lunes 16, el director, coreógrafo y maestro Ricky Pashkus dio una clase magistral de teatro musical a más de 100 personas que se anotaron en la convocatoria que lanzó el teatro municipal de manera gratuita hace unas semanas. Durante la clase, los participantes transitaron por tres áreas artísticas, canto, danza y actuación, ante la mirada del experimentado director y formador de teatro.

Además, el director ofreció una charla en la que habló sobre el deseo de ser artista, la vocación, las metas y los desafíos que implica a la hora de desarrollar la veta artística.

TE PUEDE INTERESAR

Durante más de tres horas, los participantes pudieron desplegar su destreza artística y llevarse una clase del maestro Ricky Pashkus, que formó y dirigió a gran parte de los destacados actores y actrices de nuestro país que integran la cultura nacional e internacional.

Ricky Pashkus en el Coliseo Podestá (1).jpeg

Su camino recorrido como director y formador

El talentoso director y coreógrafo es Personalidad Destacada de la Cultura Argentina, nombrado por el Honorable Senado de la Ciudad de Buenos Aires. Es director de Rimas Producciones. Creador de los Premios Hugo, dedicados al Teatro Musical. Creador de los Premios Chúcaro, dedicado al baile folclórico. Creador de la Licenciatura en Composición Coreográfica, destinada al Teatro Musical, que se cursa en la Universidad Nacional Argentina. Director Emérito de la Fundación Julio Bocca. Director y creador de IAM, junto a Fernando Dente (Instituto Argentino de Musicales). Ha dirigido muchísimas obras durante su carrera: Los Productores, Sweeney Todd, Hairspray, El Joven Frankenstein, Calle 42, A Chorus Line, Kinky Boots, entre otras.

A su vez es el creador del espectáculo que, en el 2018, se realizó en el Teatro Colón para homenajear la visita de los 20 presidentes pertenecientes al G-20. Es creador de la apertura de la Copa América, realizada en el Estado Único de La Plata en 2011. Es responsable de la realización de los eventos y espectáculos vinculados a los 10 años del resurgimiento de la democracia, tras el golpe militar, en 1993 (Estadio Luna Park). Asesor de las Escuelas Artísticas de la Ciudad de Buenos Aires.

Ricky Pashkus en el Coliseo Podestá (4).jpeg

TE PUEDE INTERESAR