

Cómo prevenir las picaduras y eliminar los criaderos de mosquitos para no contagiarse ninguna enfermedad.
Todo el año esperamos que lleguen estos días para poder estar con poca ropa y salir al aire libre. Sin embargo, con las altas temperaturas y la humedad vuelven los insectos más molestos a La Plata: los mosquitos.
Si bien los mosquitos cuando nos pican nos pueden crear alguna picazón e incomodidad es necesario tener en cuenta que hay muchas especies y por lo tanto su picadura no va a ser la misma.
TE PUEDE INTERESAR
Una de las picaduras más peligrosas son las de las hembras del mosquito Aedes aegypti.Cuando una hembra se alimenta de sangre de una persona enferma de dengue adquiere el virus y, al picar a otras personas, lo transmite. El contagio solo se produce por la picadura del mosquito, no hay contagio de persona a persona. Estos mosquitos también transmiten el virus chikungunya y el virus Zika.
Y si bien no existe tratamiento específico ni vacunas para esta enfermedad. La medida más importante de prevención es la eliminación de los criaderos de mosquitos, es decir todos aquellos recipientes que acumulen agua dentro y fuera de casa, ya que este mosquito tiene hábitos domiciliarios.
Usar siempre repelentes, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.
Proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.
Emplear repelentes ambientales como tabletas y espirales.
Dejanos tu opinión