La Plata
FESTIVAL DE CINE 

Con foco en la 'identidad' y la 'diversidad', el Festival internacional de Cine en La Plata ya tiene fecha

Además de la proyección de producciones de festivales bonaerenses, habrá clases magistrales, entrevistas y talleres. Enterate su fecha de inicio y desarrollo

Comienza la cuenta regresiva de lo que será la Primera edición del Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires en La Plata. 'Identidad' y 'diversidad', serán temáticas centrales, de la propuesta que buscará ser una potente ventana al mundo de la producción audiovisual bonaerense. Será además una edición donde se proyectarán producciones de otros Festivales de cine bonaerenses.

Festival de Festivales

En esta edición, se proyectarán producciones de 16 Festivales de Cine Bonaerenses. Además, para para ampliar el abordaje territorial, el Festival estará presente en la Red de Salas de Cine Municipales y Universitarias, con programación en 35 municipios de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

Se desarrollará del 2 al 10 de septiembre, y desde la organización se prepara la programación día por día, para que sea una gran fiesta popular con proyecciones, clases magistrales, entrevistas abiertas a personalidades del campo audiovisual y talleres.

El Festival, tendrá dos sedes principales: en La Plata serán el complejo cinematográfico Cinema Paradiso, donde se proyectarán gratis, producciones que formarán parte de las competencias y de las secciones de exhibición, y el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, que será el punto de encuentro, donde se celebrará la Gala de Apertura y se desarrollarán actividades permanentes, clases magistrales, entrevistas abiertas, talleres y espectáculos acústicos.

En el Polo audiovisual de Merlo también se realizarán proyecciones cinematográficas y habrá actividades especiales, así como en salas de 40 municipios.

Además habrá seis secciones de exhibición como “Panorama Internacional”, “Panorama Argentino”, “Mujeres y Disidencias”, “FICPBITA” (dedicada a las niñeces), “Festival de Festivales” y “Nosotres Proyectamos”. También presentará una performance el director Andrés Di Tella a partir de su film “Diarios”.

El público podrá disfrutar de clases magistrales que serán dictadas por figuras representantes del sector: Albertina Carri, Patricio Vega, Fernando Martín Peña, Juampa Miller y Seba de Caro. La propuesta se desarrolla bajo la gestión del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTeatroArgentino%2Fstatus%2F1696187030651146253&partner=&hide_thread=false

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión