La Plata Sociedad
LA CIENCIA RESPONDE

Con expertos en salud, el CONICET La Plata tendrá una jornada abierta y gratuita sobre Celiaquía

En la víspera del Día Internacional de la Celiaquía, habrá una jornada especial, tanto para la comunidad celíaca como público en general. Aquí su fecha y lugar

Unos días previos a conmemorarse el Día Internacional de la Celiaquía, celebrado cada 5 de mayo, el CONICET La Plata prepara un evento especial destinado principalmente a la comunidad celíaca pero también al público general interesado en la temática. Se trata de una jornada abierta y gratuita titulada “Celiaquía: la ciencia responde”.

La misma, contará con las disertaciones de Fernando Chirdo, investigador del CONICET en el Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos; Luciana Guzmán, Jefa de Servicio de Gastroenterología del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”; y Andrea Baistrocchi, Jefa de Servicio de Alimentación y Dietética del Hospital H.I.G.A. San Martín de La Plata. La actividad se desarrollará el próximo viernes 3 de mayo de 13:30 a 17 horas en el auditorio de la sede del organismo de ciencia local, en calle 8 Nº 1467, entre 62 y 63.

TE PUEDE INTERESAR

281631w850h478c.webp.webp

Jornada abierta en el CONICET La Plata

Con el firme propósito de atender a las principales preocupaciones e intereses sobre el tema de la propia comunidad celíaca, el temario del encuentro surgió de las respuestas recibidas a través de una encuesta lanzada semanas atrás, para de este modo abordar directamente lo que las personas afectadas por esta condición desean saber. Así, los ítems que tratarán el y las especialistas son: Presentación Clínica, Diagnóstico, Certificación e identificación de productos aptos, Transgresiones a la dieta libre de gluten, y Calidad de Vida. Cabe mencionar que estos aspectos se conversarán tanto en lo que hace al caso de las y los pacientes en edad adulta como en los pediátricos. Convocada por el CONICET La Plata, la actividad está a cargo de Chirdo y cuenta con la participación de Guzmán y Baistrocchi en tanto profesionales de la salud con amplia experiencia en gastroenterología y nutrición en temas dedicados a la atención de pacientes celíacos.

La jornada cuenta con el aval de dos importantes entidades civiles sin fines de lucro: la Asociación Celíaca Argentina, que acompaña y orienta a personas celíacas y sus familias desde su surgimiento en 1978 como “Club de madres de niños celíacos”, en el Hospital de Niños de La Plata; y el Centro de Difusión de la Celiaquía (Ce.Di.Ce), dedicado a la comunicación y concientización sobre el tema en la sociedad. Las y los interesados en asistir podrán confirmar su presencia a través de este enlace. Se entregarán certificados de asistencia.

WEB-celiaquia-copia.jpg

TE PUEDE INTERESAR