La Plata
EN EL HALL DEL TEATRO ARGENTINO 

Con elementos utilizados en la ópera "Falstaff", se inicia la 3.º Muestra homenaje a Verdi

La Muestra "Falstaff, un Verdi inédito en el Argentino", se realiza en el en el marco del aniversario de nacimiento del compositor. Aquí los días para visitarla

El Archivo histórico del Teatro Argentino continua homenajeando al compositor italiano Giuseppe Verdi, en el marco de los 210º aniversario de su nacimiento. En esta oportunidad, lo hace a través de una muestra que exhibe los trajes, pelucas, tocados y elementos utilizados en la ópera Falstaff, estrenada el 7 de octubre pasado. Su anterior muestra tributo al compositor fue con elementos de la ópera "Aida", también estrenada en 2023.

1.jpg
-Fotos Teatro Argentino-

-Fotos Teatro Argentino-

¿Qué ver en la muestra homenaje a Giuseppe Verdi?

La exposición incluye vestidos, pelucas, tocados y mobiliario confeccionados por las distintas Secciones Técnicas del teatro para la puesta de la ópera “Falstaff” de Giuseppe Verdi. Es la tercera organizada este año.

TE PUEDE INTERESAR

Desde que abrió sus puertas en 1890 ,justamente con “Otello”, una creación suya, Verdi ha sido el autor más representado en los 133 años de vida del Teatro Argentino. De las 28 piezas que escribió en total, 12 ya han sido ofrecidas -y algunas en distintos años y diversas producciones- en diferentes temporadas del primer coliseo bonaerense. Pero “Falstaff”, la última obra que compuso, jamás había subido al escenario de La Plata.

5.jpg

La ópera “Falstaff” ofreció desde el 7 de octubre, 6 única funciones, las cuales contó entre cantantes solistas, actores, bailarinas e integrantes de la Orquesta y el Coro Estables, con la participación de más de 120 artistas.

Se destaca que la totalidad de la producción, en cada uno de sus rubros, ha sido realizada en los talleres propios por las Secciones Técnicas del mismo Teatro Argentino de La Plata.

3.jpg

¿En qué días y horarios poder visitarla?

La muestra puede ser visitada de martes a sábados, de 10 a 19 horas, pudiendo ingresar de manera libre y gratuita. La misma se desarrolla en el hall de entrada del Teatro Argentino de La Plata, en calle 53 número 702, entre 9 y 10.

4.jpg