Sociedad Municipios
Fiscalía especial

Con derechos: El fiscal Marcelo Romero se hará cargo de las causas por maltrato animal en La Plata

Así lo decidió el fiscal general, Héctor Vogliolo. De esta manera, los casos de maltrato animal serán investigados por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción nº6, Marcelo Romero.

Marcelo Romero fue designado para estar a cargo de todas las causas de maltrato animal. La medida fue dispuesta por el fiscal general platense, Héctor Vogliolo.

Por este motivo, Romero será el responsable de hacer cumplir la ley de protección animal y de ejercer acciones penales contra los agresores.

TE PUEDE INTERESAR

En la disposición se aclara que se tuvo en cuenta que “en el último tiempo, la propagación de las concepciones animalistas, ecologistas y ambientalistas vienen exigiendo un cambio que recepte los principios proclamados por la Declaración Universal de los Derechos del Animal, aprobada por la ONU y proclamada en 1978 en París”.

Romero aseguró, en declaraciones a Telam, que "es una problemática a la cual debemos una respuesta desde el sistema penal" y agregó que "la crueldad animal es una realidad que encierra u oculta conductas psicopáticas graves".

Según reza el primer artículo de la ley 14.346 que rige en el territorio argentino, "será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales". Sin embargo, rara vez la normativa es aplicada, según denuncian colectivos de proteccionistas. 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión