La Plata
Recibirá producciones independientes

Con capacidad para 100 espectadores, el Coliseo Podestá se extiende a un nuevo espacio teatral en Los Hornos

Los vecinos de Los Hornos podrán disfrutar funciones del Coliseo Podestá en un nuevo espacio teatral en el Centro Cultural Julio López.

La Municipalidad de La Plata puso en funcionamiento un nuevo espacio teatral en el Centro Cultural Julio López de Los Hornos, una extensión del teatro Coliseo Podestá que será el escenario de un amplio y diverso despliegue artístico. El nuevo espacio ubicado en el predio de calle 64 entre 136 y 137 tiene una capacidad para 100 espectadores.

Se trata de una sala barrial que funcionará como extensión del Teatro Municipal Coliseo Podestá, en la que los vecinos tendrán la oportunidad de disfrutar de una variada programación musical y teatral todo el año”, destacó el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.

TE PUEDE INTERESAR

image.png

El nuevo espacio ubicado en el predio de calle 64 entre 136 y 137 tiene una capacidad para 100 espectadores y cuenta con un escenario de 4 metros por 3 cubierto por un entelado de 17 cortinas, un camarín totalmente acondicionado y equipos de sonido e iluminación adecuados para la actividad teatral.

Es por eso que miles de vecinos de Los Hornos podrán acceder a las funciones artísticas y culturales de la ciudad en ese nuevo espacio en un lugar icónico y emblemático como es el Centro Cultural Julio López.

“En esta sala los artistas encontrarán un nuevo espacio para desarrollar su arte”, aseguró Ferrer Picado durante la inauguración, al tiempo que adelantó que el escenario "recibirá producciones independientes platenses”.

image.png

La presentación incluyó un espectáculo a cargo del bandoneonista Germán Fredes, el guitarrista Hugo Navarro y la pareja de tango compuesta por los docentes de la Escuela Taller Municipal de Arte Ezequiel Cabrera y Lara Artigas.

El Centro Cultural Julio López

El Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos (66 152 y 153) se convirtió en un lugar emblemático para La Plata ya que desde hace años trae a los vecinos diferentes actividades para toda la familia como talleres gratuitos, yoga para adultos danzas folklóricas, y mucho más.

TE PUEDE INTERESAR