Judiciales y Policiales La Plata Municipios
Tres niños entre las víctimas

Con barbijos y guantes robaron a dos familias en una zona rural de La Plata

Ocurrió anoche en Ángel Etcheverry. Actuaron seis delincuentes. Primero asaltaron a los moradores de una casa y luego con ellos de rehén caminaron hasta una finca vecina. Se alzaron con dos camionetas, 190.000 pesos y 2.300 dólares

Seis delincuentes con barbijos y guantes colocados, y armados con armas de fuego irrumpieron anoche en las fincas de dos familias en la localidad platense de Ángel Etcheverry y tras reducir a ocho moradores, entre ellos tres niños, se alzaron con un suculento botín, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

Todo ocurrió en dos secuencias de violencia. Primero, la banda se metió en una vivienda ubicada en calle 38 y 275, donde encañonaron a un matrimonio y al hijo, un joven de 28 años.

TE PUEDE INTERESAR

Luego de amenazarlos de muerte los delincuentes se alzaron con 1.700 dólares, 90.000 pesos y electrodomésticos, que cargaron en una camioneta Amarok, propiedad de las víctimas.

Pero la odisea para esa familia no iba a terminar. Los asaltantes los obligaron a caminar encañonados hasta la casa de unos vecinos, donde se encontraba un hombre de 51 años, su esposa de 37 y los tres hijos: una nena de 11 y dos chicos de 6 y 8.

Todos los integrantes de la segunda familia, más los de la primera, quedaron atados con precintos.

Los ladrones sustrajeron en el nuevo objetivo 100.00 pesos, 600 dólares y dos relojes.

Inmediatamente, los delincuentes le sacaron las baterías a todos los celulares que encontraron y se las llevaron. Para escapar, además de la camioneta Amarok, usaron una Renault Sandero, propiedad de la segunda familia asaltada.

Ni bien pudieron, los damnificados pidieron ayuda al servicio de emergencias 911 y en minutos llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas.

Los policías organizaron un operativo cerrojo en la zona pero no pudieron dar con la banda. En el caso tomó intervención la UFI N° 8 del fiscal Martín Almirón, en un hecho caratulado robo calificado.

Para investigar estos atracos fue convocada la DDI de La Plata. Los detectives trabajan para esclarecer los dos episodios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión