La Plata
Continúan los trabajos en barrios

Cómo siguen los trabajos para contener las consecuencias del temporal

La Comuna trabaja varias zonas de La Plata para contener las consecuencias del temporal que azota la ciudad. Seguirán las tormentas durante la tarde.

Tras el fuerte temporal, la Municipalidad de La Plata multiplicó las tareas de contención en los barrios a través del despliegue de cuadrillas de las áreas de Defensa Civil, Seguridad, Control Urbano y las delegaciones. Utilizan hidrojets y camiones desobstructores en bocas de tormenta, sumideros y zonas anegadas; almejas y retroexcavadoras en zanjas y zanjones; y maquinaria especializada para remover ramas con riesgo de caída.

Con calles anegadas, y con familias evacuadas, la comuna continúa los operativos para contener las consecuencias de la tormenta de las últimas horas. Paralelamente, trabaja en el operativo personal de la Secretaría General, la de Gobierno, la de Salud, la de Planeamiento y la de Desarrollo Social, la de Coordinación, la línea 147, el Gobierno de la Provincia, la Cruz Roja y el CEPA.

TE PUEDE INTERESAR

image.png

Por otro lado, se habilitaron centros de asistencia en City Bell, Melchor Romero, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira y Los Hornos. La articulación para prestar ayuda a los vecinos se realiza de forma conjunta con las delegaciones. A su vez, quienes precisen evacuar pueden llamar a la línea de atención vecinal 147.

Cabe mencionar que durante el temporal se registraron más de 120 milímetros de agua acumulada y que las lluvias y tormentas en La Plata van a seguir durante la tarde y noche. Se informó que algunas pueden ser fuertes o severas con ráfagas y caída de granizo, por lo que se mantiene vigente el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘naranja’.

Temporal, recomendaciones y vías de comunicación

Ante el NAR 'naranja' por tormentas se solicita permanecer en un lugar seguro, no sacar los residuos ni tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Cabe mencionar que este nivel de atención implica riesgo de anegamientos temporarios de vías de transporte, viviendas y comercios, posibles evacuaciones y concurrencia a puntos de encuentro e interrupciones temporarias de comunicaciones, electricidad y tránsito.

image.png

Frente a ese contexto, las recomendaciones oficiales son prestar especial atención a niños, ancianos y personas con discapacidad, mantener a los animales en lugares protegidos, estar preparados para acudir a lugares seguros y cortar el suministro eléctrico, de gas y de agua en caso de que ingrese lluvia al domicilio.

Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter 'ClimaMLP'. En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.

TE PUEDE INTERESAR