La Plata
MUESTRA VIRTUAL

Cómo 'pisar' Malvinas en el suelo del Teatro Argentino

Mediante una propuesta de realidad virtual, el Teatro Argentino permitirá un recorrido por el paisaje de las islas Malvinas. Desde cuándo se podrá visitar

Desde el jueves 30 de marzo y hasta el 11 de abril se podrá vivir una experiencia única en el Teatro Argentino de La Plata: "Pisar Malvinas". Una propuesta inmersiva de realidad virtual que propone un recorrido alegórico por la geografía malvinense que te permitirá conocer el paisaje, la topografía, la fauna y manipular objetos en este espacio trascendental para las y los argentinos.

La invitación es para personas desde los 10 años de edad y se podrá visitar y experimentar de martes a domingos de 16 a 19 (excepto los días feriados

TE PUEDE INTERESAR

foto-0-malvinas.jpg

¿Cómo funciona la experiencia?

A partir de imágenes satelitales y mapas de altura, a las que se les aplicaron texturas que permiten simular con realismo los colores, la iluminación y los matices del entorno, se tradujo la topología real al mundo virtual.

La tecnología del trackeo de manos, el modelado 3D poligonal y la fotogrametría permiten reproducir la sensación de manipular distintos objetos recuperados de ex-combatientes o caminar junto a otras personas el mismo entorno gracias al sistema interactivo multijugador.

La experiencia fue diseñada y desarrollada por la Universidad Nacional de San Martín, en el marco del concurso Activar Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación y el Museo Malvinas, y hoy se presenta en el Centro de las Artes Teatro Argentino gracias a la colaboración de Tecnópolis.

Experiencia "Pisar Malvinas"

"Pisar Malvinas" va en línea con un objetivo que es el de llegar a los chicos tendiendo un vínculo con parte de la historia Argentina a través de las nuevas herramientas y tecnologías. En siete minutos se propone recorrer desde la primera población hasta la plataforma marítima continental, la flora y la fauna. Esta experiencia, además de entretener, muestra lo que significa la historia de Malvinas.

La experiencia está pensada para todo público y se brinda en el Teatro Argentino con entrada libre y gratuita.

photo1664659742.png
https://twitter.com/TeatroArgentino/status/1641431608921317377

TE PUEDE INTERESAR