La Plata
SALA ASTOR PIAZZOLLA

Comienza el Ciclo de Pianistas en el Teatro Argentino y reunirá a destacados intérpretes

En el marco del Día internacional del piano, José David Rocha ejecutará obras de Johannes Brahms. La reserva de entradas gratuitas se habilitará este jueves 4.

El Ciclo de Pianistas se iniciará este sábado 6 de abril, a las 18 horas, con la presentación de José David Rocha en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Av. 51 entre 9 y 10. Este concierto integra las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Así se iniciará el ciclo de grandes intérpretes del piano

El programa estará compuesto por “Cuatro baladas”, op. 10, de Johannes Brahms y “Variaciones y fuga sobre un tema de Händel”, op. 24, también del compositor alemán.

TE PUEDE INTERESAR

El pianista argentino José David Rocha nació en Londres en 2001. Estudió con Antonio Formaro -con quien continúa perfeccionándose- y posteriormente con Marcelo Balat en la UCA, donde obtuvo la Licenciatura en Piano. Tomó clases magistrales con Boris Giltburg, Nelson Goerner y Alexander Panizza. Actuó como solista con la Orquesta de la UCA y la Camerata Siete Lagos. Ganó los concursos de piano de la Fundación Catedral (2014), de la Asociación Civil “Festival de Pianistas” (2015) y “Siete Lagos” -“Kaio Schommer Preis”- (2019). En 2020 participó del ciclo “Ofrendas musicales” en el Auditorio Nacional del CCK. También se presentó en los ciclos “El Camino del Santo” de San Isidro, “Clásica Joven” del CCK y de la Fundación Beethoven.

►Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del jueves 4 de abril, a las 12, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, el mismo jueves 4 de abril, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.

TE PUEDE INTERESAR