Judiciales y Policiales La Plata Municipios
En un local de una galería

Cinco delincuentes cometieron un asalto en una joyería de La Plata

El atraco fue en dos secuencias. Una pareja se hizo pasar por clientes y luego ingresaron tres cómplices. Encañonaron a la empleada y metieron en un bolso costos anillos y aros de oro y plata

Cinco delincuentes protagonizaron un robo en una joyería del micro centro platense cuando una pareja se hizo pasar por clientes y luego del ingreso de los cómplices redujeron a la empleada y sustrajeron anillos y aros de oro y plata, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El osado atraco sucedió dentro de la galería Géminix, ubicada en 48 entre 7 y 8, cuando una pareja ingresó al local de la joyería “OL”, y al ser atendida por la empleada, una mujer de 59 años, comenzaron a consultar sobre diversas alhajas.

TE PUEDE INTERESAR

Mientras la pareja se encontraba dentro del local aparecieron otros tres hombres, uno de ellos con un arma de fuego.

Los cinco desconocidos amenazaron a la encargada del comercio y los delincuentes aprovecharon para meter en un bolso negro diez anilleros con 20 anillos de oro y bandeja con aproximadamente 50 pares de aros de oro y diez conjuntos laminados de plata y oro.

Con el botín en su poder, los asaltantes escaparon del lugar y la víctima, tras salir del shock emocional por el robo, llamó al servicio de emergencias 911.

Poco después llegaron al lugar efectivos policiales del Comando de Patrullas y la Policía Local, y luego de la comisaría Primera.

Los agentes averiguaron las características de los cinco delincuentes y organizaron un operativo cerrojo en la zona, pero no los hallaron.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 5 en turno, del fiscal Juan Menucci, quien comenzó una investigación por robo calificado.

Los pesquisas analizan las cámaras de seguridad de los locales para intentar identificar a los ladrones, los que se llevaron un valioso botín.

En tanto, un joven fue detenido por intentar robar una rueda de un auto secuestrado en la comisaría Octava y lesionar a un policía

De acuerdo a lo informado, el joven intentó resistirse y lesionó con un fuerte golpe en el brazo a un efectivo policial tras ser empujado hacia la escalera ubicada en  la puerta de la depenencia de 7 y 74.

Los hechos comenzaron cuando el imputado fue avistado por los efectivos en monentos que, con una llave cruz, pretendía robar una rueda de un auto que estaba secuestrado.

Tras ser descubierto, el detenido se puso hostil con los uniformados y lesionó levemente a uno de ellos tras empujarlo.

Finalmente, el joven, que reside a pocas cuadras de la seccional, quedó a disposición de la UFI en turno acusado de los delitos de Tentativa de Hurto, Resistencia a la Autoridad y Lesiones.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión