Sociedad Municipios
Entrevista FM CIELO 103.5

Chau soterramiento: Con las obras del paso bajo nivel de 1 y 32 sepultan antiguo el proyecto

Quienes estuvieron a cargo del diseño que comenzará a ejecutarse el año próximo, afirman que "el soterramiento es incompatible con cómo están planteadas las obras actualmente". Los cambios radicales para la zona y la geografía del lugar. Escuchá la nota.

Tras conocerse en el Boletín Oficial que el Gobierno Nacional adjudicó las obras para el plan del paso bajo nivel de 1 y 32 en La Plata, la polémica y el debate entre especialistas, funcionarios y vecinos volvió a agitarse. Según indicaron, el antiguo plan de soterramiento del ferrocarril que se proyectaba para el tramo que va desde la estación de Tolosa a la de La Plata ya no es opción y es “incompatible ” con los trabajos que ya se realizaron.

En diálogo con Albino Aguirre y Matías Sáez en “Todo No Se Puede, el ingeniero civil, coordinador de la Unidad de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Civil, Francisco Bissio, señaló que el plan de mejora de la línea Roca en la zona de La Plata que incluye obras como la electrificación en sí misma, los talleres de Tolosa, la mejora de la estación Tolosa, el paso bajo nivel de 1 y 32 y la mejora de la estación La Plata ”, son proyectos que “están terminados o prontos a terminar”.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, el ingeniero explicó: “hagamos la diferencia entre este plan de mejora y el soterramiento que es un plan antiguo y que es incompatible con todas estas obras que se han hecho.Puede haber opiniones a favor o en contra pero ya tenemos una cantidad de obras que son incompatibles con el soterramiento”.

Por otra parte, el especialista diferenció el trabajo que se realizará en esa intersección, con uno similar que se proyecta para 1 y 38: “El plan de mejora con financiación del BID, a cargo del Ministerio de Transporte incluye sólo 1 y 32. En 1 y 38 hay un proyecto que también elaboró la facultad (de ingeniería de la UNLP) pero para la Municipalidad”. Sucede que, según indicó, “el de 1 y 32 va a multiplicar por tres la capacidad vehicular para cruzar la vía. El paso bajo nivel va a ser un tránsito para seguir como se viene, es un muy buen diseño”.

Escuchá "Todo No Se Puede" de lunes a viernes de 9 a 13 hs. en FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión