La Plata Judiciales y Policiales Municipios
HORROR EN LA PLATA

Cayó un tío abusador en Punta Lara por someter a dos nenes de 7 y 9 años

Tras la denuncia de abusos sexuales y amenazas de muerte en perjuicio de dos nenes de 7 y 9 años fue detenido un tío en Punta Lara

Un tío de 20 años fue detenido en las últimas horas en la localidad de Punta Lara acusado de haber abusado sexualmente de sus sobrinos, dos nenes de 7 y 9 años, informaron fuentes policiales y judiciales.

La investigación se había iniciado en febrero pasado cuando la madre de las víctimas radicó la denuncia penal en la UFI N° 15 de la fiscal Cecilia Corfield, del departamento judicial de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

La mujer se enteró de los vejámenes una vez que los dos hijos se animaron a contar los que les había pasado a fines de 2022 cuando se quedaban al cuidado del tío en una casa del barrio Las Quintas de la capital provincial

Luego de una investigación efectuada por el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata que incluyó los reconocimientos médicos legales y los testimonios en Cámara Gesell de los damnificados, la justicia pidió la detención del joven.

El hombre fue ubicado en la calle Almirante Brown y 16, en Punta Lara, en el partido de Ensenada, y quedó detenido en el marco de la causa en la que se lo acusa de "abuso sexual con acceso carnal agravado, reiterado, al menos en tres hechos, por haber sido cometidos por el encargado de la guarda" de los menores.

Según consta en la denuncia expuesta en sede policial, también se indicó que el abusador amenazaba de muerte a sus víctimas si contaban lo sucedido.

Además, trascendió que el depravado manipulaba a los nenes haciéndolos participar de unos juegos que culminaban con los abusos sexuales.

En el hecho intervino la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) N° 15, a cargo de Cecilia Corfield, y el juez de Garantías N° 2 ,Eduardo Silva Pelosi.

TE PUEDE INTERESAR