Judiciales y Policiales Municipios
Venía desde el conurbano

Cayó un techista en La Plata acusado de estafar a cinco clientes luego de una celada policial

El detenido tiene 43 años. Se hacía pasar como empleado de una empresa de estructuras metálicas de Trsitán Suárez. En la capital provincial, en los últimos dos meses, había cobrado cerca de 10.000 pesos para materiales a cinco clientes y luego perdieron contacto. Un vecino, asesorado por investigadores de la fuerza, sirvió para que el presunto defraudador quede demorado

Un hombre de 43 años fue detenido en las últimas horas en La Plata acusado de estafar a cinco habitantes de la capital provincial haciéndose pasar por un empleado de una empresa de colocación de estructuras metálicas: firmaba un contratado, cobraba dinero para comprar los materiales y luego desaparecía, informaron fuentes policiales.

El procedimiento policial se realizó en 523 entre 22 y 23, en el barrio de Tolosa, cuando efectivos de la comisaría Undécima, a cargo de Ricardo Astopini, contaron con la ayuda de un vecino para contactar al presunto techista estafador.

TE PUEDE INTERESAR

El hombre decía que era representante de una empresa de colocación de techos y tinglados de la localidad bonaerense de Trsitán Suárez, ofrecía precios accesibles y tras firmar un contrato, pedía el dinero para comprar los materiales con la promesa de arrancar a trabajar inmediatamente. Pero una vez que obtenía ese efectivo, unos 10.000 pesos por víctima, se perdía todo contacto.

Pero este martes, el hombre acudió a la casa del que se hizo pasar por cliente y utilizó el mismo ardid: firmó el contrato y pidió 10.000 pesos para comprar los materiales.

Un jefe policial explicó que “los billetes que le entregamos los habíamos fotocopiado y ni bien se los guardó, lo demoramos”.

Desde la empresa negaron todo vínculo con el detenido y los que resultaron estafados aportaron datos claves para la pesquisa, agregó el vocero.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión