Judiciales y Policiales Municipios
En La Plata

Cayó “El loco de la tumbera” acusado de balear en el rostro a un kiosquero

Se trata de un joven de 21 años. Lo acusan de robar en varios comercios y de cobrar “peaje” a los vecinos en el barrio Villa Elvira. Hubo tres allanamientos

Le dicen “El loco de la tumbera”, tiene 21 años y lo buscaban por balear en el rostro a un kiosquero, asaltar varios comercios en el barrio platense de Villa Elvira y de hasta cobrar “peaje” a los vecinos.

Ahora, tras tres allanamientos, el peligroso individuo fue detenido, y en su casa incautaron dos escopetas de fabricación casera. Y en otra vivienda fueron identificados dos hermanos, acusados de ser cómplices de “El loco de la tumbera”.

TE PUEDE INTERESAR

La investigación penal se había iniciado el 20 de julio último luego de que dos ladrones armados se metieron a la madrugada en un kiosco ubicado en 10 entre 94 y 95 de La Plata con intenciones de robo.

El dueño del comercio, un hombre de 40 años, escuchó ruidos y se acercó para ver qué pasaba. Ahí fue cuando se topó con los dos intrusos y se trenzó en lucha.

En la pelea, el hombre de 40 años sufrió una herida de arma de fuego en el rostro, pero puso en fuga a los agresores.

El violento episodio quedó en manos de la DDI La Plata por disposición del fiscal Marcelo Romero, titular de la UFI N° 6 de La Plata.

Los detectives avanzaron con la pesquisa y averiguaron que uno de los ladrones en el kiosco se trataría de “El loco de la tumbera”. Además, recolectaron denuncias de varios vecinos que lo sindicaban como autor de episodios intimidatorios y violentos, entre ellos, robos a comercios en el barrio y el cobro de “peaje” a los transeúntes.

Así las cosas, en las últimas horas se allanaron tres viviendas, y en calle 95 al 621 fue detenido el sospechoso. En el lugar se incautaron dos armas de fuego de fabricación tumbera.

En tanto, en una casa de calle 95 al 710 se identificaron a dos hermanos acusados de ser cómplices de “El loco”.

El joven detenido quedó imputado como robo agravado, daños y homicidio en grado de tentativa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión