La Plata
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Cartas, fotos y dibujos en una muestra inspirada en Malvinas: Dónde y qué días visitarla

Creaciones y recuerdos personales de los artistas Rosana Fuertes y Daniel Ontiveros, reunidas en la exposición "Malvinas en nosotros".

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti inaugurará este sábado 13 a las 18 horas la muestra “Malvinas en nosotros de Rosana Fuertes y Daniel Ontiveros. Una propuesta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que se podrá recorrer en la sala C del Centro Cultural Islas Malvinas.

Los trabajos expuestos tienen relación con el pasado de Rosana Fuertes y Daniel Ontiveros en relación a la cuestión Malvinas, así como también cartas, fotos, dibujos y recuerdos personales de ese momento. Ontiveros fue soldado conscripto y enviado a Malvinas.

TE PUEDE INTERESAR

casa rosada.jpg

Dar testimonio de Malvinas

La creación de la muestra es el resultado de las experiencias vividas por ambos artistas desde sus años como estudiantes en la Escuela de Artes Visuales de Mar del Plata y pareja en el momento cuando estalló la guerra.

Nuestra obra en general no está basada en ese conflicto, pero lógicamente a través de los años ambos hemos trabajado con esas experiencias vividas y nos pareció que podíamos hacer un aporte desde nuestra posición. Damos testimonio, no argumentamos en abstracto. Encarnamos experiencias vitales en obras”, cuentan los autores de la exposición.

La muestra podrá visitarse de lunes a domingos de 10 a 20 horas hasta el día 15 de mayo.

Ficha del evento: Muestra "Malvinas en nosotros"

Día: Apertura sábado 13. Visitas de lunes a viernes

Horario: De 10 a 20horas

Lugar: Centro Cultural Islas Malvinas

Dirección: Calle 51 entre 19 y 20

Entrada: Libre y gratuita

TE PUEDE INTERESAR