La Plata Espectáculos
ENTREVISTA INFOCIELO

Carmen Barbieri recordó su comienzo en La Plata: "Debuté en una revista a los 19 años"

Carmen Barbieri estuvo en La Plata como figura del show cómico musical de la compañía Transfrappe. INFOCIELO vivió la noche junto a ella

Ella es de esas figuras del medio artístico que se animan a todo, y siempre va por más, aún con mucho trabajo presente. En esta temporada 2024, la reconocida actriz y animadora Carmen Barbieri, le dijo sí a Marcelo Mariani, creador de la compañía "Transfrappe" para ser 'Estrella invitada" de su espectáculo teatral de transformismo, música y humor.

A sus presentaciones en Capital Federal, se suman ahora funciones en distintas ciudades. Este sábado, fue el turno de La Plata, en la esquina del Teatro "La Nonna", donde el grupo de transformismo hace años presenta su show y donde Carmen estuvo presente en contacto directo con el público platense. INFOCIELO estuvo en la función y habló con la vedette al finalizar su actuación.

TE PUEDE INTERESAR

INFOCIELO dialoga con Carmen Barbieri tras su función en La Plata

Carmen Barbieri INFOCIELO.mp4

Carmen Barbieri habla de su debut y el público platense

Carmen, en su visita en la capital bonaerense, y a solo minutos de terminada la función en la noche del sábado 11 de mayo, compartió su fuerte vínculo con la ciudad, que la lleva a recordar sus primeros pasos en el teatro, y sus primeros contactos con el público desde un escenario. "Hace muy poco cumplí 50 años en la profesión, tenía 19 años cuando debuté aquí en La Plata, con una revista de don Carlos A Petit que se llamó "Aquí se mata de risa", con Moria (Casán). Vivimos acá y debuté", recordó Barbieri.

El público en el teatro “La Nonna” la recibió y disfrutó su presentación de una manera muy efusiva, no solo por lo que brinda ella como artista, sino además por lo que representa en la historia del género teatral. "Empecé a trabajar con continuidad acá en La Plata y la gente de aquí es 'maravillosa'. Se ríe, está dispuesta a todo, están contestando cada humorada que hacemos, todos de pie aplaudiendo", expresó efusiva a INFOCIELO la actriz. "Me llevo un gran recuerdo. Ya hace 50 años tuve un lindo debut, imaginate ahora".

Si bien, Carmen transita otros espacio en tv como conductora, jurado o actriz, siempre regresa al show teatral. "Me tira mucho el show. Esto mas que una revista es un gran show cómico musical. Yo aprendí todo en el show, la revista es una gran escuela".

"Mi papá era un transformista"

Consultada sobre su impresión sobre el género del transformismo, que prima en el show del que aceptó ser parte, Barbieri expresó: "Mi papá era un transformista, se transformaba en mujer e imitaba a cantantes. Transformista quiere decir 'transformarse'. Un hombre se viste de mujer o una mujer se viste de hombre y los chicos hacen esto y lo hacen maravillosamente bien. Para mí el transformismo es muy difícil de hacer y lo hacia mi papá así que cómo no voy a admirar eso".

A lo largo de los años, en cada una de sus presentaciones en teatro, Carmen no deja de recordar en sus monólogos a su padre, el recordado capo cómico Alfredo Barbieri. “Cada vez que hablo de los capocomicos, o de la revista, le dedico el tema a mí papá, porque lo cuenta, ‘tal cual’ era mi papá.

Tras su presentación en La Plata, el show continúa en gira

El elenco de Transfrappe con su espectáculo “Argentina se levanta” tiene mucho trabajo por delante para las próximas semanas, y junto a su propuesta, y como gran artista invitada, tienen el lujo de contar con una una referente del género, en la difícil tarea de llevarle alegría y humor a la gente. El espectáculo volverá a presentarse en el teatro Multiescena de Av. Corrientes 1964, donde tienen dos fechas más y luego los esperan otras ciudades del interior.

Espero que el público se lleve de mí la alegría, la locura, porque yo soy 'medio loca' para hacer el humor. Quiero que se vayan con una sonrisa. Lo dije en el show, no cobraría un mango si tuviese guita, lo haría gratis, porque ver una sonrisa a un argentino que la está peleando y la está luchando en el día de hoy, con eso, ya estoy paga”, concluyó Carmen Barbieri en diálogo con INFOCIELO.

TE PUEDE INTERESAR