Sociedad
TURISMO LOCAL

Buscan afianzar a La Plata como destino turístico de verano

El intendente de la Municipalidad de La Plata, Julio Garro, se reunió con representantes del turismo y la gastronomía platenses de cara al verano 2021.

Durante el día de hoy Julio Garro, intendente de la Municipalidad de La Plata, se reunió con representantes de diferentes Cámaras y Asociaciones del sector turístico y gastronómico platense para afianzar a la ciudad como destino para el verano. Las propuestas incluirán cicloturismo, visitas con audio guías y actividades culturales al aire libre.

El encuentro se llevó adelante en el Palacio Comunal y tuvo como objetivo elaborar opciones para la promoción del turismo durante los próximos meses, con el objetivo de avanzar en una propuesta integral desde el sector público y privado, para la temporada estival.

TE PUEDE INTERESAR

Según explicó el intendente Garro, "El encuentro de hoy tuvo como objetivo delinear una agenda mancomunada y avanzar en estrategias comunes para preparar a La Plata como un destino de verano acorde a los protocolos sanitarios correspondientes”.

En ese sentido, agregó: “Estamos preparando la ciudad para ofrecerla como destino atractivo de verano en este contexto sanitario, aprovechando su fisonomía, sus múltiples espacios verdes, centros culturales y comerciales a cielo abierto”.

Por su parte, el titular del Ente Municipal para la Actividad Turísitca (EMATUR), Daniel Loyola, remarcó: “En este contexto atípico que estamos atravesando, los platenses tenemos la posibilidad de cautivar a muchos turistas que no se decidan por los destinos tradicionales de la costa atlántica”.

“Esperamos que se pueda brindar una atractiva cartelera en el Teatro Martín Fierro, hotelería de nivel internacional, una amplia y variada propuesta gastronómica, como así también centros culturales y comerciales a cielo abierto con atractivos y días de descuentos”, agregó el dirigente.

placa la plata turismo.png

Participaron de la reunión el Secretario de Producción municipal, Rogelio Blesa; el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado; autoridades de la Cámara de Turismo Regional La Plata; de la Asociación de Viajes y Turismo; representantes de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata (PULPA); miembros de la Comisión de Centros Comerciales; y representantes hoteleros del Partido.

A partir de dos ejes fundamentales, que son actividades al aire libre y en grupos reducidos, el Municipio plantea una propuesta donde los visitantes puedan vivir una experiencia multidisciplinaria y segura.

La misma incluirá APP de Turismo que brindará información detallada de todos los rubros afines y de teléfonos y datos útiles para evitar la necesidad de recurrir a un centro de informes y mantener contacto con personas físicas. En el soporte digital el usuario se encontrará con los principales atractivos, propuestas gastronómicas, alojamientos y agenda de eventos que ofrece la ciudad.

También se llevarán adelante visitas individuales con audio guías que estarán disponibles en castellano, inglés y portugués, que estarán disponibles en esa aplicación y en varios tótems de señalización. Las guías podrán realizarse en el eje fundacional, en edificios patrimoniales, en circuitos de la memoria o en espacios vinculados a la masonería.

Otra de las actividades que se planeó fue el programa de cicloturismo "bicitando la ciudad", que propone visitas guiadas en bicicleta por diferentes circuitos de aproximadamente una hora y con un máximo de 10 participantes, (más el/la guía). Algunos puntos serán el eje fundacional, el Paseo del Bosque, la República de los Niños, el Parque Ecológico, entre otros.

Por último, se trabaja en la planificación de actividades y eventos al aire libre que, además de presentarse como propuestas recreativas para el visitante, puedan proporcionar un espacio de reactivación económica para los diferentes actores del sector. Las mismas están vinculadas, entre otros espacios, al Teatro del Lago y al Meridiano V.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión