Bomberos voluntarios se encuentran en campaña advirtiendo a vecinos de las localidades de Gran La Plata a tomar precauciones en el uso de fuego ante las altas temperaturas que se están registrando en la zona.
Incentivan a evitar realizar quema de pastizales, basura, y todo tipo de fuego en lugares abiertos, ya que las altas temperaturas, sumado a la vegetación seca por falta de lluvias, hacen que el fuego se propague con mayor rapidez, desencadenando en poco lapso de tiempo en un incendio descontrolado, que puede poner en riesgo la flora y la fauna de la zona, como así también edificaciones cercanas.
TE PUEDE INTERESAR
Incendios en los últimos días
El pasado sábado 14 de enero personal del Cuerpo Activo de bomberos de Berisso trabajó en la extinción de incendio forestal de magnitud en la zona de Ruta 11 altura KM-7.5.
Una dotación de 20 efectivos inició su trabajo cerca de las 17:00 horas y finalizó su tarea entrada la medianoche del domingo.
Días previos, el jueves 12 una dotación más pequeña del mismo cuerpo de bomberos trabajó en el incendio de cañas que se produjo en Avenida Juan Domingo Perón altura calle 124.
También respondieron ante el llamado por incendio de basura en calle 33 y 165. Según testimonios de vecinos, muy rápidamente se extendió el fuego viéndose obligados a recurrir por ayuda dando aviso a bomberos de la zona.
Colaboración en zonas aledañas
Los bomberos de Berisso por pertenecer a la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios estuvieron brindando colaboración en Berazategui en incendio en la Reserva Natural y también en el centro agrícola El Pato, por incendio forestal en el Parque Pereyra Iraola.
TE PUEDE INTERESAR