La Plata Municipios
Desde las 9 Hs

Berisso tendrá su jornada de "Hablemos de Autismo" en muchos puntos de la ciudad

En el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, Berisso se prepara para un viernes con capacitaciones y charlas.

En la jornada de mañana, de 9 a 12 horas, se llevará a cabo una jornada sobre autismo que tendrá lugar en distintos puntos de Berisso. El objetivo será concientizar a la sociedad sobre la temática.

Marta Centurión, asistente terapéutica, comentó que "este año la propuesta está destinada a visibilizar. De esta manera, en cada punto se distribuirá folletería y se contará con la presencia de una madre de la Asociación de Padres con Autismo de la región (APADEA)".

TE PUEDE INTERESAR

Con una iniciativa que se viene desarrollando desde hace 15 años, aún se mantiene el lema “Hablemos de autismo”, ya que “si bien más o menos la gente sabe ahora apuntamos a otra mirada, incluyendo a jóvenes y adultos mayores”.

De todas formas, Centurión recalcó que gracias a la difusión se lograron cambios a lo largo del tiempo, beneficios, sobre todo para aquellos padres que recién se inician.

image.png
El objetivo será concientizar a la sociedad sobre la temática del autismo.

El objetivo será concientizar a la sociedad sobre la temática del autismo.

“Antes hablábamos de niños con esta condición; hoy incluimos a jóvenes y adultos, sobre todo incluyendo a quienes necesitan más apoyo”, señaló.

Las personas con autismo constituyen uno de los colectivos que enfrenta más dificultades para acceder y mantener un empleo al llegar a la vida adulta. Asimismo, encuentran obstáculos para acceder a apoyos y adaptaciones de los puestos laborales que le permitan mantenerse con continuidad en el mismo y la precariedad de las condiciones laborales de aquellos/as que encuentran un puesto y que muchas veces no tiene posibilidad de desarrollo y crecimiento en el mismo.

Por ello, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, desde el Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad y APADEA, el próximo viernes estarán instalados en los siguientes lugares:

- Delegación ANSeS de Berisso (calle 3 y Montevideo)

- Hospital de Berisso (calle 5 entre 166 y Montevideo)

- Delegación IOMA Berisso. (calle 9 y 166)

- Unidad Sanitaria 44 (calle 122 bis esquina 77)

- Delegación 2 de Los Talas (Avenida Montevideo y 42)

TE PUEDE INTERESAR