La Plata
¿En qué barrios se hará el censo ?

Berisso tendrá el censo habitacional para futura adjudicación de viviendas: cuándo y dónde se realizará

Este martes 26 de marzo, los vecinos de Berisso podrán acceder al censo habitacional para la futura adjudicación de viviendas. ¿Qué requisitos hay que tener?

A través de la Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat, y junto al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, se realizará en Berisso un censo habitacional para la futura adjudicación y regularización dominial sobre viviendas de distintos barrios de la ciudad. ¿Cuándo, dónde y qué presentar para comenzar el trámite?

Este martes 26 de marzo, los vecinos de Berisso podrán acceder al censo habitacional para la futura adjudicación de viviendas. La iniciativa se enmarca bajo la línea de Acción Promoción de la Vivienda Social” que fue creada con el objetivo de promover y financiar proyectos para el desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren la calidad de vida de los hogares de escasos recursos, contribuyendo con el descenso progresivo del déficit habitacional cuantitativo y cualitativo de la República Argentina.

TE PUEDE INTERESAR

En qué barrios se realizará el censo

Cabe resaltar que, para concretar efectivamente el Censo, es importante la presencia de un integrante de la familia, de mayor de 18 años, en dicha franja horaria.Desde el área, se adelantó que deberán presentar fotocopia de DNI, CUIL o CUIT y Certificados de casamiento, divorcio o viudez. En caso de necesidad, se entregarán certificados para presentar en el trabajo y justificar la ausencia.

El Censo, se llevará a cabo el martes 26 de marzo de 9 a 15 horas, en:

  • Barrio J. B justo (Avenida Montevideo y 173)
  • Barrio Náutico
  • Barrio V. Progreso (B. Federal 224 viviendas)
  • Barrio UDOCBA (160 entre 23 y 24)
  • Barrio Villa Argüello (125 entre 7 y 8)

Los barrios marginados de Berisso

El año pasado, a través del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) se lanzó el primer Observatorio oficial de Barrios Populares. Y según dicho informe La Plata es la localidad con más barrios populares (162) de la provincia de Buenos Aires. La Matanza (142) y Moreno (113) quedaron atrás en el ránking. Berisso, lejos de esos números contiene 20 barrios con escasos accesos a los servicios esenciales y con un total de 7.829 familias viviendo.

Según el ReNaBaP Berisso cuenta, sobre la base de esos barrios, con un 80% de asentamientos y el resto de villas.

Asimismo, cuenta con 7117 viviendas en barrios populares, donde el 75% no cuenta con una conexión regular al servicio eléctrico, solo el 20% accede a una agua corriente con factura. Mientras que para cocinar, el 95% usa garrafa de gas y el 65% usa la electricidad para calentarse.

TE PUEDE INTERESAR