

En abril, La Plata no debería contar con bares y restaurantes con decks que compliquen la circulación en veredas y calles de la ciudad.
Hasta el domingo 26 de marzo los restaurantes y bares de La Plata tendrán tiempo para sacar los decks de las veredas para que la ciudad recupere parte de la fisonomía que tenía antes de la pandemia. ¿Qué dicen los comerciantes?
Según se supo, la Municipalidad de La Plata ya había notificado a los comercios afectados a principio de mes. En total serían unos 67 locales. Todos ellos, deberán quitar los decks de madera u otros materiales que obstruyan el paso de las veredas o en las calles.
TE PUEDE INTERESAR
Por cuestiones sanitarias, algunos bares y restaurantes de la región pusieron decks en las veredas de sus negocios para cumplir con el aforo permitido y con la distancia recomendada entre meza y meza. Sin embargo, la pandemia terminó y los comercios no modificaron esa medida que complica el paso de los peatones.
Martín Ranea, socio gerente de Antares de calle 56 entre 11 y 12 habló con La Cielo y comentó lo siguiente: “A partir del 26 de marzo hay 72 horas para desmontar todas las estructuras que ya armaron la calle y veredas”.
“La normativa decía que podías utilizar el tamaño que tenías de tu frente, y después eventualmente una autorización de los vecinos”, detalló Ranea para Ya es Hora (La Cielo).
Cabe recordar que en septiembre del año pasado, el Municipio acordó que los locales de venta de comida al público podrían conservar los decks hasta que concluya la temporada de verano.
Dejanos tu opinión