Judiciales y Policiales Municipios
Una uniformada recibió un piedrazo en la cabeza

La Plata: balean a un policía en una persecución en Ringuelet y hay dos detenidos

Dos motociclistas no pararon en un control en Melchor Romero. Varios uniformados los siguieron y en 24 y 519 uno de los sospechosos enfrentó a tiros a los efectivos. Un oficial sufrió una herida en un pie. Fueron aprehendidos un adolescente de 17 años y un hombre de 30

Un oficial subayudante del Comando de Patrullas resultó baleado esta mañana en el barrio de Ringuelet al participar de una persecución de dos sospechosos que se movilizaban en una moto y habían eludido un retén de la fuerza en 520 y 161, informaron fuentes oficiales a INFOCIELO.

El violento ataque se produjo cerca de las 3 de la madrugada en 24 y 519, en inmediaciones del mayorista Nini, cuando los uniformados cercaron a los motociclistas y uno de ellos comenzó a detonar un arma de fuego.

TE PUEDE INTERESAR

Como consecuencia de los disparos el oficial Nicolás Piovso, de 31 años, recibió un impacto de bala en el pie derecho, mientras que una de sus compañeras, la oficial Aldana Albornoz, sufrió un piedrazo en la cabeza.

En el lugar fue detenido un menor de edad, de 17 años, y luego, en 23 y 528 fue capturado el presunto cómplice, un hombre de 30 años, quien en principio había logrado escapar. En el procedimiento se secuestró la moto, una marca Mondial de 150 cc, pero el arma de fuego no fue hallada.

Los policías heridos fueron derivados al Hospital Italiano, donde fueron atendidos y según se informó sus vidas no corren peligro.

Investiga personal de la comisaría Undécima, a cargo de Ricardo Astopini, y tomó intervención la UFI n° 1 de la fiscal Ana Medina y el fuero de Responsabilidad Juvenil en turno, en un hecho caratulado abuso de armas y lesiones.

En el operativo policial participaron móviles y efectivos de la Departamental La Plata y la Policía Local, a cargo de Sebastián Martínez Pass.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión