La Plata
Fuerte lluvias e inundación en la ciudad

Bajo el agua por el temporal: todos los centro de evacuados y lugares que reciben donaciones

Tras el temporal de las últimas horas, La Plata quedó bajo el agua en varias zonas y ya confirmaron evacuados. ¿Dónde reciben donaciones?

El temporal que azotó a La Plata en las últimas horas dejó un saldo de calles anegadas y hogares inundados. Desde la Municipalidad ya confirmaron evacuados pero aún no se sabe la cantidad de personas afectadas. Tras las lluvias y tormentas, ¿dónde están los centros de asistencia y en qué lugares reciben donaciones para los damnificados por el agua?

Previo al inicio del otoño, la Provincia de Buenos Aires y en especial su capital recibieron fuertes lluvias y tormentas a lo largo de sus últimos quince días. El agua acumulada llega casi a niveles récord y las calles de La Plata colapsaron otra vez en menos de un mes ya abrieron centros de asistencia en las zonas norte, sur y oeste de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

Cuáles son los centros de evacuados en La Plata

En las últimas horas se se registraron más de 120 mm de agua acumulada por las lluvias, cabe señalar que se prevé que continúen las precipitaciones intensas en la ciudad durante toda la jornada por lo que las autoridades renovaron el alerta para todos los barrios y llamaron a los vecinos a permanecer en un lugar seguro, no sacar los residuos ni tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Embed
  • San Carlos

Campito de Adulp, calle 32 y 153.

  • Melchor Romero:

- Club Romerense, calle 517 entre 171 y 172.

  • Olmos:

- CIC, 46 entre 157 y 158.

  • Villa Elisa:

- Club Deportivo Villa Elisa, Centenario y 48. (Recibe donaciones)

- Centro de Fomento Barrio Jardín, calle 116 y 410.

  • Altos de San Lorenzo:

- CIC Club Chacarita, calle 19 y 85.

  • Los Hornos:

- Club Olimpia, calle 142 entre 65 y 66.

  • Garibaldi:

- Centro Comunal Villa Garibaldi, calle 659 entre 12 y 13.

  • Etcheverry:

- Club Unión Vecinal, calle 52 y 229.

  • Abasto:

- Club San Ponciano, 516 bis entre 210 y 211.

- Delegaciones comunales: se habilitaron centros de asistencia en City Bell, Melchor Romero, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira y Los Hornos.

Lugares que también reciben donaciones

  • Por su parte, el Club Gimnasia y Esgrima La Plata también se suma a la asistencia y desde sus redes sociales anunciaron lo siguiente: "Ante las consecuencias del temporal que azota a la región, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa que desde las 13 horas se recibirán donaciones en el Polideportivo (calle 4 N 979) y en el Bosquecito (calle 58 y 123). Las prioridades son ropa, frazadas, elementos de limpieza y alimentos no perecederos que serán entregados a familias afectadas por los anegamientos y las fuertes lluvias".
  • Fetraes Argentina ( Federación de Trabajadores de la Economía Social) 6 entre 57 y 58 N° 1210, La Plata. Mañana de 9.00 a 19.00 hs
  • Olga Vázquez calle 60 entre 10 y 11.

Vías de comunicación y mapa de riesgo

Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter 'ClimaMLP'. En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.

Además, está disponible el sitio oficial https://riesgo.laplata.gob.ar, donde los vecinos encontrarán un mapa completo de La Plata en el que se detalla los accesos y egresos más efectivos para asistencia o evacuación, las zonas con mayor peligrosidad y la cuenca de incidencia de cada localidad, entre otra información clave para saber cómo actuar ante la tormenta.

TE PUEDE INTERESAR