Según adelantaron desde la asociación Taxistas Unidos La Plata, el incremento comenzará a regir el 10 de diciembre, mientras que la medida que alcanza a los choferes que trabajan de noche se implementará recién en enero del 2022.
TE PUEDE INTERESAR
De esta manera, la bajada de bandera, que hoy sale $85, pasará a costar $98; y la ficha, que actualmente tiene un valor de $7, subirá a $8,50. Entre la medianoche y las 6:00, en tanto, la bajada de bandera saldrá $105 y la ficha $9.
“Presentamos el pedido de la tarifa nocturna porque creemos que los compañeros que trabajan de noche tienen que ganar un poco más, como ocurre en cualquier empresa”, sostuvo esta mañana Walter Guas, titular de la organización.
En diálogo con el móvil de Feudale Café, con Marcela Feudale, por La Cielo 103.5, el referente aseguró que la comisión de Transporte ya dio el visto bueno y que los pasajeros son comprensivos con la medida. “La gente entiende que todo aumenta, no se queja”, expresó.
“Estamos haciendo todo lo posible para no aumentar, pero no nos quedaba otra”, dijo en relación al pedido de suba, y agregó: “No se va a notar tanto en el bolsillo de la gente, el aumento no es una cosa escandalosa, es para amortiguar el precio de los seguros, los repuestos y todo lo que lleva mantener un auto”.
En este marco, si bien el conductor aseguró que el trabajo comenzó a repuntar tras menguar la pandemia, “el gran problema es la inflación, los precios de los repuestos y el combustible no paran de subir”.
TE PUEDE INTERESAR