Judiciales y Policiales Municipios
Causaron pérdidas por 200.000 pesos

Ataque vandálico a un club infantil que asistía a 300 personas

Ocurrió en el Barrio Aeropuerto de La Plata. Los intrusos se llevaron dos termotanques, cinco reflectores, una bomba de riego y elementos deportivos. Tuvieron que suspender la actividad del comedor comunitario

Vándalos se metieron en un club infantil del Barrio Aeropuerto de La Plata y se llevaron dos termotanques, una bomba de riego, cinco reflectores y elementos deportivos, y por el robo se vieron afectados 300 personas que asistían todos los días a comer.

Juan Fontella, vicepresidente de CRIBA, la entidad que sufrió el robo, habló con INFOCIELO, y contó detalles del caso que ocasionaron pérdidas cercanas a los 200.000 pesos.

TE PUEDE INTERESAR

El predio de CRIBA se encuentra en 2 y 611 y en el lugar se le daba de comer a unas 300 personas por día, y ahora, luego del acto delictivo, debieron suspender esa asistencia.

 “Encontramos el candado roto y al entrar nos dimos cuenta del desastre. Fuimos a los baños y faltaban dos termotanques. También robaron una bomba de riego y de la cancha de once sustrajeron cinco reflectores. Todos elementos muy costosos”, explicó Fontella.

De un container donde tienen los artículos deportivos también hubo pérdidas. “Lamentablemente pagan el pato los que venían al comedor. Tuvimos que suspender el servicio. Ya no podemos ofrecer un plato con comida caliente a los vecinos”, agregó el vicepresidente.

El hombre se mostró indignado por el robo y sus consecuencias. “Para colmo nos enteramos que andan ofreciendo las cosas robadas por un precio insignificante. Piden por los termotanques 1.500 pesos y por los reflectores, 1.000”, detalló Fontella.

Sin embargo, cuando las autoridades de la entidad quieren saber sobre las personas que ofrecen el botín, ningún vecino puede dar precisiones.

En las redes sociales, las autoridades del club publicaron lo siguiente: "No le robaron solo a CRIBA, a los dirigentes, a los jugadores. Le robaron a la primera familia que vino a la olla popular cribense el 13 de abril y a la última que vino el 16 de agosto. Y a todas las que están entre medio.

Y agregaron: "Le robaron a cada pibe y piba del barrio y alrededores, quienes sueñan con volver a correr por las canchitas con una sonrisa, al aire libre, en paz. Le robaron a los vecinos y vecinas que crecieron en el club y lo disfrutan, que saben de sus limitaciones pero también del amor y contención que le da a los más chicos".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión