Judiciales y Policiales La Plata Municipios
Aún sin detenidos

Así opera la mafia china en La Plata: dejaron terror y dos personas lesionadas

Sucedió en el supermercado de 122 entre 69 y 70. Un grupo de violentos irrumpieron con palos y provocaron daños en un monitor, la caja y botellas de vino. Suma tensión

Momentos de tensión se vivieron ayer en un supermercado de La Plata cuando ingresaron varios vándalos con sus rostros tapados y con palos provocaron daños en las estanterías y agredieron al dueño y al encargado del comercio, ambos de nacionalidad china, informaron fuentes policiales.

El brutal ataque sucedió en el autoservicio situado sobre la avenida 122 entre 69 y 70 y en principio se habría tratado de un mensaje de la mafia china.

TE PUEDE INTERESAR

La secuencia violenta quedó filmada. Se ve cuando irrumpe un grupo de al menos ocho personas con sus caras tapadas con barbijos y muñidos con palos comenzaron a golpear la caja registradora, las estanterías y hasta se observa que el cabecilla agarra una gaseosa y la hace explotar al tirarla contra mercaderías.

A su paso causaron daños y temor, mientras que el encargado del supermercado y el dueño, resultaron con lesiones leves en un brazo y en una muñeca.

Al lugar acudió personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Novena y empezó con la investigación del caso caratulado amenazas, lesiones y daños.

Un allegado a la investigación cree el ataque sucedió porque pedían a los dueños un pago en dólares a cambio de una presunta protección y porque tenían los precios más bajos que el resto de los supermercados orientales.

“Con palos de escobas y pedazos de maderas rompieron un monitor, la caja registradora y varias cajas de vino”, contó una fuente policial.

Para los pesquisas el ataque fue protagonizado por un grupo de orientales, contratados por supermercadistas chinos de la zona más que nada por vender mercadería a precios bajos.

De todas maneras la justicia no descarta un condimento de más gravedad: como el de que se trate de un mensaje intimidatorio y extorsivo para que paguen en dólares a integrantes de la mafia china.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión