La Plata
EN INFOCIELO EL DEBATE

La Plata: Ariel Archanco había anticipado en el debate la polémica por los espacios públicos

Axel Kicillof pidió que la República de los Niños vuelva a ser de la Provincia y encendió la mecha. Ariel Archanco, en el debate, pidió recuperar los hitos.

La polémica se instaló en la ciudad de La Plata luego de que el gobernador Axel Kicillof asegurara ante un medio local su deseo de que “la República de los Niños vuelva a ser de la provincia”.

Por supuesto, las declaraciones del Gobernador no cayeron para nada bien en el municipio que conduce el intendente PRO, Julio Garro. Además de cuestionar las intenciones de Kicillof, retrucaron con el reclamo de la deuda que la provincia mantiene con el municipio por la tasa de capitalidad, unos mil millones de pesos netos.

TE PUEDE INTERESAR

El candidato a legislador del Frente de Todos por la octava sección, Ariel Archanco, ya había anticipado que “recuperar los paseos públicos” sería uno de los ejes de gestión para el oficialismo.

En Infocielo El Debate, cuando debió responder sobre cómo jerarquizar a La Plata como capital de la Provincia, el actual concejal camporista aseguró que “La Plata vive un proceso de conurbanización que viene de hace muchos años, pero que se ha acelerado a partir de 2019”.

Infocielo El Debate - Ariel Archanco sobre La Plata.mp4

Ariel Archanco dijo en Infocielo El Debate que hay que recuperar los paseos públicos de la ciudad de La Plata.

En ese sentido, señaló que “eso nos ha llevado a la pérdida de la identidad de la Ciudad de La Plata y del posicionamiento como Capital”, y que “es necesario recuperarlo de manera inmediata”.

“Recuperar por lo menos nosotros como legisladores provinciales los ámbitos que le corresponden al Gobierno Provincial dentro de la ciudad de La Plata”, sostuvo Archanco.

Y adelantó que “vamos a ir fuertemente a recuperar el Estadio Único, el Teatro Argentino. Tenemos que coordinar la recuperación del Teatro del Bosque. Hay que recuperar la identidad de la Ciudad de La Plata recuperando los paseos públicos”.

¿Quién tiene que administrar los hitos de La Plata?

Así, se retoma una vieja polémica respecto al patrimonio platense: ¿cómo debe ser su administración, municipal, provincial, o mixta?

Julio Garro dejó clara su opinión: “El Teatro del Lago y la República de los Niños son patrimonio de los platenses”, y recordó el estado de “La Repu” en otras épocas: “en la Repu los punteros cobraban entradas. Estaba en ruinas, pero con el esfuerzo de los vecinos la recuperamos: la mejoramos y le sumamos nuevas atracciones y servicios”.

La diputada bonaerense y ex contendiente por la intendencia, Florencia Saintout, opinó diferente: "El Teatro del Lago y la República de los Niñxs son nuestro orgullo como capital provincial. Pero otra vez el intendente Garro se niega a trabajar en conjunto para potenciarlos", y culpó a María Eugenia Vidal del abandono del teatro del lago.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión